Claudia Hecht

En el mundo del Arte pocos intentos y menos aún  logran lo trascendente: Obras que se convierten en imágenes icónicas que la gente identifica  a un tesoro y a su propio patrimonio cultural.


La artista mexicana Claudia Hecht, internacionalmente aclamada y ganadora de prestigiosos premios como el "Artista Internacional del Año 2014", presentado por el príncipe Lorenzo De Medici en una gala anual en la Embajada de Italia en Washington DC se está convirtiendo muy famosa por sus emblemáticas y magistrales obras tanto en la pintura como en la escultura.

Claudia Hecht, estrella creciente en el mundo del arte contemporáneo ha sido  también recientemente el centro de atención en el salón de arte de Mónaco 2015.

Nacida en la Ciudad de México y residente en Guadalajara, Claudia Hecht está creando su propio movimiento de arte titulado "Escultura Pictorial". Después de haber consagrado una parte de su vida al baile, el movimiento y la gracia de la danza encuentran a menudo su camino en su trabajo.

Su arte primitivo contemporáneo trae al presente un vibrante visión en nuestro  lejano patrimonio cultural y en ello le gusta mezclar influencias maya, azteca, arte africano y asiático porque "encontramos en ellos una pureza de la expresión humana". Sus esculturas siguen los temas de sus pinturas: chamán primitivo, escudos abstractas  e imaginarios, bancos convirtiendo los objetos ordinarios en obras creativas llenas de fantasía. En definitiva, crea obras de sueños que se convierten y mejoran la realidad.

Copyright © 2015 Art Wanson Gallery