Coderch & Malavia

La más prestigiosa firma mundial de esculturas en porcelana ha resultado ser la encargada de unir los destinos de Joan Coderch y Javier Malavia, quienes después de muchos años modelando al servicio de Lladró decidieron emprender un proyecto común, creando su propio estudio de escultura.


Profundos y rigurosos en el estudio de los temas que abordan, esta pareja de artistas hacen valer su experiencia y el conocimiento adquirido a lo largo de los años sobre los diferentes pasos del proceso de creación y producción, así como la observación de los modelos en vivo para conseguir obras de gran belleza y plasticidad.
La escultura figurativa es un idioma que manejan con fluidez, de tal modo que consiguen captar al mismo tiempo la tensión y la poesía del movimiento que dan como resultado obras ardientes y cargadas de energía.
En su búsqueda constante de nuevos campos de inspiración, han recalado en el mundo del toro, compendio de la pasión y exponente máximo del dilema entre la vida y la muerte, decididos a impulsar la escultura figurativa a través de este tema.
La escultura figurativa y el arte del toreo disfrutan de una afinidad natural, que los artistas abordan con gran profundidad y en este caso con la colaboración del gran maestro del toreo Luis Francisco Espla.
Su colección de esculturas en bronce que recogen algunos de los más íntimos momentos del mundo del toro, resulta de una gran intensidad emocional y a la vez repleta de sensibilidad de modo que no deja a nadie impasible al contemplarla.
En todas ellas se aprecia la maestría de la pareja de escultores que combinan su saber con la aportación del diestro, dando como resultado esculturas de gran nivel.

Copyright © 2015 Art Wanson Gallery