Juan García Ripollés

El artista castellano Ripollés ha sido considerado uno de los mayores activos del arte contemporáneo internacional y de España en más de cincuenta años.


Ripollés ha trabajado en las ciudades más importantes de Europa, Asia y América. Es un artista que continuamente esta buscando nuevas formas de desarrollar sus personajes y figuras. En 2007, se le dio un galardón mundial a Ripolles que le permitio exponer sus esculturas en Venecia, esta fue la segunda vez en la historia de la Administración de Italia en permitir que un artista que no era italiano presentara una exposición al aire libre para Venecia art.
Una vez visto en Venecia, fue invitado a exponer sus obras en espacios públicos de Francia, Holanda, Alemania y tan lejanos como Singapur, así como en su tierra natal, donde siempre se puede ver esculturas suyas al aire libre especialmen si se trata de una avenida, una rotonda o un parque público.
En los años ochenta Ripollés cultivado una larga dedicación a las obras esculturales de gran tamaño, ya que es su homenaje al gran mundo en el que vivimos
Entre sus muchas creaciones Ripolles, tiene obras de arte especiales, un ajedrez de gran tamaño con piezas hechas a mano especialmente diseñadas que se destacan con hasta 76cm ​​de alto y tiene un tamaño total de 240x240cm que es una creación en vidrio mamut. El "Juego de Ajedrez" es una de las esculturas más bellas y exquisitas del mundo.

Copyright © 2015 Art Wanson Gallery