Willy Pinna

Su experiencia y su dominio de la técnica nos ofrecen hoy obras acabadas que serán transmitidas de generación en generación, tanto por su estilo como por las materias innovadoras que utiliza.
Una gran creatividad personal, fuerte y poderosa


Pueden ver su galería en ARTNET

Escultor, modelador, técnico innovador, Willy Pinna se inscribe en esta categoría de creadores modernos para los que la palabra «Artista» ocupa plenamente su lugar en su justo valor.

De las esculturas de pequeñas dimensiones a las realizaciones monumentales, encontramos en este joven artista las condiciones necesarias para marcar con su arte nuestro día a día.

Su experiencia y su dominio de la técnica nos ofrecen hoy obras acabadas que serán transmitidas de generación en generación, tanto por su estilo como por las materias innovadoras que utiliza.

Así como en la pintura, las manos y los pies son las partes más difíciles de realizar, es por eso que pasó varios años estudiándolas, esculpiéndolas, modelándolas, bajo diversas formas y en múltiples posiciones. Esto le proporcionó un dominio de la técnica que le abrió las puertas de una creatividad personal, fuerte y poderosa.

Encontramos en estas obras el dominio de la técnica de las diferentes etapas de la escultura clásica adaptada a la utilización de los polímeros sintéticos modernos. Aporta al mercado del arte de hoy en día una innovación efectiva por la utilización de las cargas en los polímeros, las cargas de las bolas de aluminio, de bronce, de virutas de acero u otros mármoles sintéticos multicolores.

Sus esculturas son resistentes a las inclemencias del tiempo, a los golpes, pudiéndose exponer en el interior o exterior. Sus obras monumentales pueden adaptarse perfectamente para adornar un vestíbulo de la entrada de una empresa, de un edificio público, o para ser admiradas en los exteriores, por ejemplo, en las plazas y glorietas.

Su proyecto se orienta hacia las grandes dimensiones, muy grandes incluso, pudiendo acoger en su nuevo estudio obras de más de seis metros de altura.

Una obra de Willy Pinna es una mezcla sabia de la técnica heredada de siglos pasados adaptada a las técnicas y los materiales modernos, además del talento.

Biografía:
Nacido en 1970, se dedica a la escultura en 1995, por casualidad, abriendo los ojos, una bella mañana de junio. Esculpe primero el yeso, luego modela la tierra y aprende las técnicas antiguas de fabricación de los moldes. Adapta las técnicas ancestrales a los nuevos materiales que aprendió a dominar a lo largo de los años y tras una década de investigación sobre la utilización de los polímeros sintéticos. Hoy, es un artista innovador que crea estas mismas materias con distintas cargas.

Realiza proyectos específicos para empresas, interiores modernos o lugares públicos (mostradores de registro, esculturas específicas según pliego de condiciones, decoración de interiores, etc.)

Tipo de obras / especialidades:
Esculturas

Presencia en colecciones públicas:
Exposición de su caballero de la edad media en yeso, pátina de bronce, en el Musée des costumes de la ciudad de Carcasona en 1997.

Encargo público del ayuntamiento de Quint Fonsegrive en 2005, escultura monumental.

Exposición permanente en galería:
Boutique des Créatifs, rue Pargaminières en Toulouse
Galería Empreinte d´Art en Gragnague

Fanta Gallery, en Montauban

Exposiciones históricas colectivas:

2005 - 24º Salon des Arts de l´Union

2004 - 8º Salon des Arts en Aucamville

2001 - 7º concurso de Gif Art en la Galería Empreinte (premio Coup de coeur)

2000 - AR´Estival en Quint Fonsegrives

2000 - Festival 2000 Le dire pour agir

1999 - «999» tour Vip Party en Toulouse

1999 - Gif Art en la Galería Empreinte d´Arts en Gragnague

Exposiciones históricas personales:

2005 - Exposición en Banque Populaire de Saint Orens

2004 - Exposición en "L´Ambassade" 22 bd de la Gare en Toulouse

2001 - Exposición en la Galería Empreinte d´Arts en Gragnague

2001 - Exposición en La Cave des Blanchers en Toulouse

2000 - Exposición en Centre Saint Georges con association Créator´s, Toulouse

1999 - Encargo de 50 trofeos para el Mundial del Tatuaje en Bataclan, Paris

1999 - Exposición en la Galería Les cymaises de salimonde en Boissezon (81)

1997/1998

Premio Coup de coeur en el concurso de Gif Art, Gragnague (31)

Exposición en Salon d´hiver de St. Orens de Gameville (31)

Exposición en Salon automne, Quint Fonsegrives (31)

Exposición en Salon d´Adelaide en Burlats (81)

Exposición en Salon de l´extravagance en Carcasona (11)

Exposición en la Galería Empreinte d´Arts en Gragnague (31)

Exposición en la discoteca «La luna» (66)

Exposición en Carcasona en el Musée des costumes

Un artista a seguir.

Copyright © 2015 Art Wanson Gallery