Fernando Aceves

Fernando Aceves vio por primera vez la luz del día en la Ciudad de Mexico en 1965. Durante los últimos doce años ha dedicado a ser autodidacta fotográfico para documentar el talento mexicano e internacional todos los géneros musicales contemporáneos


Fernando Aceves vio por primera vez la luz del día en la Ciudad de México en 1965. Durante los últimos doce años ha dedicado su talento fotográfico autodidacta a documentar el talento mexicano e internacional de todos los géneros musicales contemporáneos, aunque sus preferencias personales se inclinan al rock.
Aceves ha trabajado principalmente para promotores de conciertos, compañías discográficas, publicaciones mexicanas y extranjeras y los propios artistas tales como Paul McCartney (1993), Pink Floyd (1994), David Bowie (1997) y los Rolling Stones, entre muchos otros. En el año 2000 El Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México presentó su muy influyente exposición, The Rolling Stones, - la primera vez que la fotografía musical había obtenido un alto estatus en México.
Fernando ha publicado dos libros, “Ilusiones y Destellos”: retratos del Rock Mexicano (Editorial Plaza y Janés), una colección única de 129 retratos de los músicos del rock que han dado forma a la música rock mexicana durante los últimos cuarenta años, y “50 Jazzistas Mexicanos”: Su libro sobre músicos de jazz mexicanos publicado en el 2001.
Aceves es el único fotógrafo mexicano que, sistemáticamente, se centra en la música completamente. Él trabaja con 35 mm. y no añade iluminación especial a ninguna situación. Uno de los mejores fotógrafos ‘en directo’ del mundo, Fernando ha fotografiado cientos de conciertos en los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Él es el fotógrafo oficial del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde su trabajo puede ser visto actualmente en una exposición retrospectiva de 10 años.

Copyright © 2015 Art Wanson Gallery