Jorgen Angel

Su fotografía se ha utilizado para revistas, libros, programas de tv . De EE.UU. a Rusia, desde Brasil a Japón, así como en exposiciones y galerías..Ledd Zeppelin, Sex Pistols


Nacido en 1951, en las afueras de Copenhague, Dinamarca, Jorgen entró en el mundo del rock siendo aún niño. A los14 años asistió a su primera gira de prensa, Sonny y Cher. Usando su Kodak Instamatic obtuvo unos resultados muy pobres. Así que pasó a usar la cámara que usaba su madre para las vacaciones, una AGFA Optima. Con esta cámara tomó algunas de sus más fotos más famosas.
El primer acto internacional al que participó con esta cámara fue ‘The Pretty Things’ (su grupo favorito) a la edad de 15 años. Sin embargo, aún utilizando la cámara de la madre, pronto evolucionó a grupos como The Yardbirds, Ten Years After, The Move y Deep Purple (MKI). Las fotos más famosas que hizo con la vieja cámara fueron en la primera actuación de cuatro jóvenes : Page, Plant, Jones y Bonham. Ser un estudiante era una ventaja, ¿Cómo se supone que él debería saber que no podía colarse en el camerino de Eric Clapton y pedirle si podía hacerle una fotografía? Del mismo modo, nadie trató de impedirle subir al escenario para tomar algunas fotos desde cerca - los fans estaban más preocupados porque no pisara ninguna de las guitarras de Jimmy Page!
Luego mejoró su equipo de nuevo - a Nikon y Hasselblad. Con este equipo hizo unas 50,000 fotos de estrellas del rock hasta que a mediados de los años 1980 decidió dejar el negocio de la música - dejando los negativos en el sótano de sus padres y posteriormente, en su ático.
Con las maravillas del Internet descubrió que había un gran interés por sus fotos de rock clásico.
Las fotos de Jorgen Angel se han utilizado para revistas, libros, programas de televisión y en cubiertas de discos. De EE.UU. a Rusia, desde Brasil a Japón, así como en exposiciones y galerías.
A Jorgen a menudo le dicen que sus fotos son "diferentes". Él está todavía tratando de averiguar qué es lo que les hace diferentes. Pero lo que él sí sabe es que es casi imposible hacer ese tipo de fotos en el entorno corporativo en que el mundo de la música de hoy se ha convertido.

Copyright © 2015 Art Wanson Gallery