Matt Anker

Matt tomó muchas imágenes memorables de los artistas, tan variados como Blur, Motorhead, ORB, The Red Hot Chili Peppers, Massive Attack, Nick Cave


Nacido en Epping, Matt creció en Kent, adquirió su primera cámara a la edad de 10 años, y empezó a experimentar con una cámara de 35mm siendo adolescente, jugando con la distorsión y los colores. Esto lo condujo a asistir a lo que era entonces la Escuela de Arte y Diseño de Medway para estudiar publicidad y fotografía editorial.
Su primer trabajo fue como asistente de Jill Furmanovsky, lo que le llevó a trabajar con Mel Yates, Nick Yates y Normski, hasta que finalmente pudo conseguir su propio estudio con Mel Yates.
Durante principios de los 90, la música ‘Indie’ (alternativa) estuvo en un período de transición en Gran Bretaña, en la cúspide a punto de convertirse en la corriente principal.
Pequeñas revistas de música Indie (alternativa) con oscuras tiradas documentaron bandas tales como Blur, The Inspiral Carpets y Carter USM, una de esas revistas, Lame Lizard, le dio a Matt dio su primera oportunidad, y así pudo fotografiar las primeras carreras de bandas como Pearl Jam y Nirvana y a otros relacionados con el movimiento "Grunge".
Matt comenzó a trabajar para las principales compañías de grabación, e tomó muchas imágenes memorables de artistas tan variados como Blur, Motorhead, The Orb, The Red Hot Chili Peppers, Massive Attack, Nick Cave y Napalm Death.
El estilo de Matt ha sido informado por influencias tan diversas como artistas contemporáneos como Rothko y Dalí y el gran reportaje de imágenes de la década de los años 1920 y 30.
Matt está ahora concentrándose en la naturaleza muerta y ha completado recientemente un proyecto de reportaje de Londres, documentando el año a partir de enero de 1999 hasta enero del 2000, que él tiene la intención de producir como libro en el futuro.

Copyright © 2015 Art Wanson Gallery