Ray Stevenson

Artistas fotografiados de la talla de: Jimi Hendrix, Marc Bolan, David Bowie, etc


1966
Mientras trabajaba en cuartos oscuros profesionales para el excéntrico ruso / australiano, (Roman Kochalski), escuché una canción en la radio de Buffy St Marie que desató mi vocación. Fotografié a Buffy en la Marquesina donde más tarde conocí y me enamoré de Sandy Denny. En ‘Les Cousins Club’ fotografié a Roy Harper, Bert Jansch, Ron Geesin etc.

1967
Visité el Club UFO (OVNI) por un accidente un viernes por la noche y me sentí muy cómodo con los ‘monstruos’ allí. Allí me dejé el pelo largo, fumaba mariguana, pero no encontré mujeres defensoras del "amor libre". Así que tomé fotos ... Jimi Hendrix, Marc Bolan, David Bowie, Fairport Convencion, etc.

1969
Escuché el final de una era "Take this flower or I’ll hit ya!" A finales de ese año choqué mi coche contra un árbol y no gocé en absoluto de un par de meses en la cama.

1970
No inspirado, desilusionado, mis cámaras fueron robadas. El Glam-Rock tenía tan poca "sustancia" que no reemplacé mis cámaras. Preferí construir un barco de 34 pies en el jardín trasero de mis padres, y trabajé en el departamento de fotografía de la BBC. (Ahora me gusta el Glam Rock).

1976
Mi hermano Nils prácticamente co-administró los Sex Pistols. Tomé fotos en primer lugar como un favor y, a continuación, como un placer, (se habían convertido en una gran banda en directo!) Y yo me convertí en su publicista.

1978
Malcolm recibió dinero de EMI, Nils y yo recibimos el impulso de Malcolm. Diseñamos y publicamos el borrador de Sex Pistols. Se convirtió en "El Archivo de los Sex Pistols" después de que Malcolm intentara demandarme por usar el color amarillo.

1980
Me quedé en la cama con una lesión espinal (los niños de hoy no saben lo mala que es realmente la televisión).

1981
Un buen osteópata me ayudó caminar de nuevo, así que me levanté e hice una gira por los EE.UU. con ‘Siouxsie and the Banshees’.

1983
Publiqué el libro de ‘Siouxsie and the Banshees’

1984
Empecé a trabajar en "Foto Past".

1986
Sigue Sigue Sputnik (la mejor banda en directo de los 80) inspiró mi tercer libro "Regeneración".

1987
Tomé mi última foto profesional... Danielle Dax.

1988
Finalmente se completa y publica "Photo Past».
Década de 1990
Le di la vuelta al mundo buscando el lugar perfecto para vivir, sólo para descubrir que no existe.

1999
Se publica "Vacant" el libro de Nils y mío. La Exhibición de The Vacant se expone en el K-Bar, Soho, Londres y, a continuación, en el Centro Nacional de la Música Pop en Sheffield, Inglaterra. La muestra de la Galería Nacional de Retratos Rostros del siglo incluye una fotografía de Johnny Rotten.

2001
Parecía ser uno de los años más agradable y relajados de mi vida hasta que presenciaé el colapso de las Torres Gemelas desde el tejado de la casa de mis amigos en la calle East 11.

2002
Mi hermano Nils muere de un ataque al corazón. Conocí a una chica en su funeral a quien estuve a punto de amar.

2003
Descubrí que la chica era una promiscua mentirosa. (Parece ser que no estoy tan interesado en "amor libre" después de todo). Actualmente estoy trabajando en un documental sobre mi trabajo.

Copyright © 2015 Art Wanson Gallery