Yves Hayat

Yves Hayat nace en Egipto. Aquí, sin duda, nacieron las primeras sensaciones estéticas, las primeras adhesiones, el tanteo. En 1956, descubre Francia y el desarraigo. Durante cinco años, seguira los cursos de la Escuela Nacional de Artes Decorativas de Niza.


En 1973, Yves Hayat se dedica al negocio de la publicidad que está en plena efervescencia creativa.

Él aprenderá de esta vida creativa la fascinación para la imagen y la importancia del mensaje. Aquellos años "Pub" le permitirán descubrir nuevas tecnologías y dominar su técnica.

En 1990, regresa al arte. Descubriendo de nuevo los antiguos maestros. Paralelamente a su vida comercial, fotógrafa la gente, la calle, los cuadros de museos, recupera las imágenes de revistas o del internet para clasificarlas cuidadosamente. Porque Hayat es un artista de su tiempo, una mente abierta a la calle, la sociedad, los medios de comunicación o Internet.

 

"Admito interesarme más ​​a la manipulación del real que a sus imágenes" imaginadas ". Mi trabajo, a los confines de la fotografía artística, la instalación y la Figuración Narrativa ofrece visiones, donde la cuota de drama es uno con el proyecto. Verdadero consumador visual, yo fotógrafo, descargo, retoco, re-enmarco... pongo en escena. Por una serie de superposiciones, de diferencias, de desviaciones, confronto el pasado y el presente, la belleza y el horror, la indiferencia y el fanatismo, el real y el imaginario. Intento concebir, a través de un cuestionamiento sobre las relaciones entre el arte/la política/los medios de comunicación, las obras criticas donde transparenta una atracción plástica por la cultura de los medios de comunicación, del cine y de la publicidad. Gracias a los avances tecnológicos (Internet, impresión digital en los nuevos medios de comunicación, ...), trato de desarrollar algún tipo de reconocimiento de nuestra historia, de nuestra sociedad en lo que han creado, transformado, destruido. Me parece importante tener en cuenta que cuando una obra nos pone cara a nuestro mundo, es también para hacer una pregunta que provoca una sonrisa o crear molestias ... Entonces ella escapa al lugar común. YH

Yves Hayat Transparencies from Eric Soulier on Vimeo.

Copyright © 2015 Art Wanson Gallery