Chris Pappan

Artista establecido en Chicago, heredero de las tribus Kaw, Osage y Cheyenne River Sioux. Se auto describe como artista Nativo Americano con influencia del movimiento "Lowbrow" o "Surrealismo Pop californiano de los años setenta".


Chris Pappan ha regresado recientemente de Australia como uno de los tres artistas seleccionados para el proyecto "Landmarks Fellowship" por el mundialmente famoso Tamarind Institute en Albuquerque NM, Estados Unidos. La beca consistió en realizar un intercambio de arte y cultura con la comunidad indígena Youngul de Australia del Norte y la creación de litografías en el Instituto Tamarind. Chris es también recipiente de la prestigiosa beca "Discovery" de la Southwestern Association of Indian Artists (SWAIA) en 2011; Ganador de la distinción "Mejor de la División-Pintura/Dibujo" del Heard Museum y "Mejor de la División (dibujo)" en la quincuagésima segunda edición del Mercado de Arte Indígena Anual del año 2010.
Artista establecido en Chicago, heredero de las tribus Kaw, Osage y Cheyenne River Sioux. Se auto describe como artista Nativo Americano con influencia del movimiento "Lowbrow" o "Surrealismo Pop californiano de los años setenta". Actualmente su obra se inspira en dibujos sobre papeles antiguos de mediados y finales del siglo diecinueve a los que da un toque del siglo veintiuno. Chris ha vivido en Chicago durante los últimos 20 años con su esposa Debra Yepa-Pappan, y su hija Ji Hae.
El trabajo de Chris está en las colecciones del Museo Nacional de los Indígenas Americanos en Washington DC; el Museo de Arte Spencer en Lawrence, Kansas; el Museo Mitchell del Indio Americano, en Evanston, Illinois; El Centro Schingoethe de Estudios Nativos en Aurora, Illinois y colecciones privadas de todo el mundo.

Copyright © 2015 Art Wanson Gallery