Christophe de Fierlant Dormer

Nacido en 1970, Christophe de Fierlant Dormer ha estado pintando y escribiendo poemas desde que tenía 18 años.


Después de haber estudiado historia del arte, tiene la revelación del color al ver a los fauvistas. Es ella quien lo toma y comienza a guiarlo en esta gran aventura.

Comienza con oleos, luego pasa a técnicas acrílicas y mixtas, para finalmente hacer malabarismos con todo. Paralelamente, también trabaja la fotografía, especialmente en forma de autorretratos pintados.

Asistió a cursos en la Academia de Saint-Gilles (Bruselas) por un tiempo, pero de hecho es casi autodidacta. En los años noventa, alquiló, junto con dos pintores amigos, un taller en una casa de artistas en Bruselas.

Rápidamente influenciado por los expresionistas y las artes primitivas, tiene la revelación de los expresionistas abstractos estadounidenses. Revelación confirmada durante un viaje a Nueva York. La energía, el poder y el movimiento que encuentra en estas pinturas son para él tanto una fuente de inspiración como un revulsivo.

Luego tiene la idea de mezclar pinturas y poemas. Estos están ahí para dar una dinámica al trabajo. Su legibilidad varía de un lienzo a otro y ciertamente no es un fin en sí mismo, incluso si le da mucha importancia a su escritura.

Hace algunas pequeñas exposiciones, privadas o en grupos.

En 2015, siguiendo los caprichos de la vida, se cuestionó por completo y decidió que la pintura (y por lo tanto la escritura), en adelante, sería la actividad primaria.

En 2016 expuso primero en Eurantica y luego en Peep Gallery en Bruselas.

Recibió entonces su primer encargo importante. Un techo de 25 m2 para el Museo de la Granja de Mont Saint-Jean en Waterloo (en lienzo crudo de lino y algodón). El tema es, por supuesto, la famosa batalla, la granja que albergó ese día el hospital de los ingleses.

En la tarde del 22 de marzo, movido por los ataques de unas horas antes, crea un lienzo lleno de emociones que adorna hoy la entrada de las oficinas de SA John Martin (famosa cervecera belga) en Genval.

En 2017, expuso nuevamente en Eurantica, luego en mayo en la Ten Gallery en Knokke, un famoso balneario de Bélgica.

En agosto, expuso todo el mes en la Galería de Arte Sablon en Bruselas (Place du Sablon).

A finales de septiembre, expondrá en España, en Marbella en “Art Wanson Gallery”, dentro del prestigioso Marbella Club Hotel.

En octubre, exhibirá en Bruselas con el grupo "We Are Artist".

También vende sus obras a diseñadores seleccionados en Bélgica y en el extranjero.

Sus poemas, muy apreciados durante las exposiciones, deberían publicarse en los próximos meses.

Copyright © 2015 Art Wanson Gallery