George Underwood

La imaginación es la clave del éxito del trabajo de George Underwood.
Rara vez utiliza modelos que se vean en el día a día, prefiere inventar personas que habitan en su mundo personal


George Underwood nación en 1947. Comenzó sus estudios en la escuela de arte en 1963.
En la escuela de arte, George Underwood se interesó cada vez más por la música. Como resultado, el persiguió una carrera en el mundo de la música.
A lo largo de su vida, hizo con su amigo David Bowie un registro (The King Bees) y también grabó un disco en solitario bajo el nombre de Calvin James.
Después de decidir que el mundo de la música no era para él, George regresó a los estudios de arte y trabajó en estudios de diseño como ilustrador. Inicialmente se centró en las escenas de fantasía, horror y ciencia ficción.
Muchos amigos del mundo de la música le pidieron a George que le hiciera varias obras de arte para ellos. Esto llevó a George a convertirse en un artista independiente.
El trabajo de arte de sus primeros álbumes lo establecieron como líder de ilustrador de arte y creativo.
Durante éste periodo, George produjo cientos de portadas de libros, de CD, retratos y dibujos.
En los primeros años de 1970, George empezó a pintar óleos.
Sus pinturas fueron influenciados en un principio por la Escuela de Viena del realismo fantástico, la cual incluye artistascomo Ernst Fuchs, Rudolf Hausner y Eric Brauer. George los consideraba como visionarios contemporáneos como Bruegel y Bosch. Estaba fascinado por sus visiones imaginativas.
Muchas obras de George Underwood están colgadas en galerías de arte privadas. Uno de sus coleccionistas de arte, David Bowie dice: George, a lo largo de los años ha ido perfecionando sus obras hasta convertirse ahora en uno de los mejores pintores de Reino Unido.

Copyright © 2015 Art Wanson Gallery