Johan Wahlstrom

La obra de Johan se inclina en el ámbito del expresionismo, el expresionismo abstracto y el arte extraño


Johan Wahlstom es uno de los artistas más brillantes de hoy en día que está haciendo un esfuerzo consciente para describir el panorama político social de nuestro mundo contemporáneo. Su trabajo es relevante en muchos niveles.
Su uso de la iconografía política y la pintura de estilo impetuoso pone de relieve una cruda yuxtaposición de los problemas de la vida cotidiana. El uso de imágenes e información de los medios de comunicación corporativos obtenida de diversas agencias de noticias son las bases de sus composiciones. Una narrativa que surje como una cápsula del tiempo de nuestra sociedad actual. Una aguda crítica del fascismo y el autoritarismo es un tema recurrente a lo largo de su obra. En su actual serie "House of Lies" Wahlstrom representa a un mundo lleno de el engaño, la ignorancia y el caos. En algunas de sus pinturas monocromáticas lineas de lágrimas negras conectan las caras distorsionadas, creando un potencial coro voces que sufren en una singular composición.
Los títulos de los trabajos pueden ser irónicos a veces, pero la narrativa de la pintura logra un cierto acorde emocional con el espectador comprometido políticamente.
Lara Pan, Curator, Nueva York, Marzo de 2016

Biografia

Johan Wahlstrom nació en 1959 en Estocolmo, Suecia, y es un artista de quinta generación por parte de su madre. Aunque el arte estaba en su sangre, su primera orientación creativa fue en el rock and roll, donde ha tenido una laga y exitosa carrera como teclista y cantante, de gira con Ian Hunter, Graham Parker, Mick Ronson y muchos artistas escandinavos. Después de 18 años, la vida de rock and roll lo alcanzó. Wahlstrom se trasladó a un pequeño pueblo de Francia, donde nada mas que hizo pintura durante siete años, parte de ese tiempo bajo la tutela del artista sueco, Lennart Nystrom. Wahlstrom narra oscuramente pintando cabezas y torsos en pintura acrílica y tinta, inspirados en la críptica, a menudo irónicas críticas sociales que colecciona en trozos de papel en su estudio.

La pintura de Wahlstrom, el neoexpresionismo de Wahlstrom es inspirado por Jean Dubuffet, Paul Klee, Jackson Pollock y Jean-Michel Basquiat. Desde 1999, el trabajo de Wahlstrom se ha exhibido en galerías de toda Europa y los EE.UU..

Publicaciones Seleccionadas:
La revista Forbes, EE.UU.
Konstvarlden, Suecia
Wall Street Revista Internacional, EE.UU.
Arte fusible, EE.UU.
Voces de arte, EE.UU.
Miami Times, EE.UU.
Bedford y Bowery, EE.UU.

Colecciones seleccionadas:
David Brolliet Collection, Suiza
Fundación Familiar, EE.UU. Eileen S Kaminsky
Mana colección contemporánea, EE.UU.
Fondazione Opera Campanda dei Caduti, Italia
Spazio-Tempo Collection, Italia
Campana de la Fundación para la Paz, Italia
Mattias Jonsson colección familiar, Marbella, España
Liza Marklund colección familiar, Estocolmo, Suecia

Copyright © 2015 Art Wanson Gallery