Khaled Al Saai

Khaled Al Saii trabaja en una sorprendente variedad de estilos, desde el decoro modos clásicos, que a menudo se utiliza para las citas de la poesía, a las composiciones de la invención radical, en el que las letras se encuentra fragmentado en composiciones fantásticas, casi pictóricas. La impresionante belleza de su obra hace que sea inmediatamente accesible a todos.


Para Khaled Al-Saai la caligrafía árabe es un medio para expresar sus sentimientos, pensamientos y sensaciones sin llegar a ser atado a la lengua. Se detiene sobre todo en las letras árabes, sus formas y sus orígenes simbólicos, religiosos y musicales. Es esta variedad de significados, así como las posibilidades formales de los estilos de escritura diferentes, que influyen en el artista? S procesos creativos. En sus numerosos viajes a través de los países árabes, Europa y Estados Unidos, se ha inspirado en las ciudades y el campo, por los paisajes y la arquitectura, por el bullicio de la gente en la calle, y por el cambio de las estaciones, siempre ansioso de darse cuenta de su impresiones en creaciones caligráficas. En cada caso se opta por un estilo de escritura que proporciona el mejor ajuste sensorial y emocional de sus impresiones. Las letras y las palabras no están dispuestos en una línea recta u horizontal, sino más bien por escrito o de alta densidad aislados, superpuestos o uno debajo del otro, o entrelazado laberíntico en el espacio imaginario de la lona. Cartas entrelazadas de esta manera seguir su ritmo peculiar. Paisajes altamente individualista surgen, así como imágenes que representan los sentimientos y sensaciones personales. Khaled Al-Saa? I agota las posibilidades de la escritura árabe y lo convierte en personajes abstractos.
Khaled Al Saai nació en Siria en 1970. Se crió en un hogar rodeado de pintura, la música y la caligrafía. A la edad de dieciocho años ya había establecido una reputación como un calígrafo. Se graduó de la Universidad de Damasco en 1998, con su maestría en Bellas Artes, y pasó a convertirse en un maestro reconocido internacionalmente de la caligrafía árabe. Ha participado en numerosos concursos internacionales de arte y exposiciones que se celebren en solitario en toda Europa y varios países de Oriente Medio. En 1997, en el Primer Festival Internacional de Caligrafía, Teherán, Irán, fue nombrado uno de los diez mejores calígrafos internacionales. A continuación, pasó a obtener un certificado de distinción en el festival de la música, la poesía y la caligrafía, Oberani, Francia. En 2001, obtuvo el premio Diwani Jali estilo en el V Concurso Internacional de la caligrafía árabe, Estambul, Turquía. En 2002, pasó a enseñar "Introducción a la caligrafía árabe" en la Universidad de Michigan, EE.UU.. Ha dirigido talleres y exposiciones en Chicago y Boston.

Copyright © 2015 Art Wanson Gallery