Yousef Ahmad

Además de la caligrafía, Yusef Ahmad también se utilizan elementos típicos del arte islámico, como las formas arabescas o geométricos en sus primeras obras. La legibilidad de las letras, palabras y textos, sin embargo, sólo ha jugado un papel más bien secundario en sus obras.


Collages ha demostrado ser un medio adecuado para conseguir ciertos efectos estéticos. Él hace el papel que utiliza para sus collages de la palma se deja. Las palabras y las letras en su trabajo sólo pueden ser distinguidos por sus formas, sino que se han desprendido de sus significados. En sus últimas obras, poemas jugar un papel. Un texto, por ejemplo, tratar el tema de amor que ya no puede ser controlado, incluso si se trató de destruir, en parte, es legible. Pero las emociones que el poema desencadena en el artista realmente tomar el centro del escenario. Con su arreglo y composición de las palabras, la elección de los colores, Yusef Ahmed está tratando de visualizar ese tipo de emociones.
qatarí Yusef Ahmad artista comenzó su desarrollo artístico entre la caligrafía y la pintura, después de que inicialmente la formación como un calígrafo. Desde el principio, intentó? Casarse con estas dos disciplinas?. En sus primeras obras, además de caligrafía, que también se utilizan elementos típicos del arte islámico, como arabescos y figuras geométricas. La legibilidad de las letras, palabras y textos, sin embargo, llegó a jugar un papel cada vez más subordinado en sus obras, como jugar con las formas, la experimentación y el uso de colores y materiales inusuales cobrado mayor importancia para él. Collages ha demostrado ser un medio adecuado para conseguir particulares efectos estéticos. Las palabras y las letras sólo son reconocibles por su forma y liberado de su significado original. Yusef Ahmad separa la caligrafía de la escritura y el lenguaje, convirtiéndolo en lugar de en personajes con su significado enigmático propia. Pero el artista va más allá. La carta con el tiempo se encoge de hombros su forma original para convertirse en un movimiento o un ritmo. Al adoptar este enfoque a su trabajo, Yusef Ahmad constantemente allanó el camino para sí mismo de la caligrafía a la pintura libre.

Copyright © 2015 Art Wanson Gallery