Ben Welsh

Ben Welsh recibió su primera cámara fotográfica de manos de su padre fotógrafo cuando tenía doce años.


Usó su primera camara fotográfica, junto con disparadores electrónicos, para fotografiar insectos en vuelo. Fue el comienzo de una determinación de toda la vida para conceptualizar su entorno. Adepto de los deportes de alta energía - él fue campeón español de windsurf - y poseía una curiosidad voraz, su fotografía abarca igualmente el mundo natural y la fascinante variedad de la condición humana.
El resultado ha sido múltiples asignaciones para importantes marcas nacionales e internacionales que han financiado su exploración en una profusión de técnicas fotográficas que aplica a su obra de arte. Se niega a clasificarse en una categoría artística particular. Ha hecho retratos ambientales de comerciantes en Tarifa, al sur de España donde vive, recreó el mito griego de Narciso, rindió homenaje a Paul Gauguin en una interpretación de esa obra de artistas y se enfrentó a tormentas para capturar magníficos paisajes marinos. En resumen, el mundo y todo lo que está en él es su tema.
Su trabajo ha sido reconocido por la prestigiosa galería internacional de arte online One Eyeland, donde está clasificado entre sus diez mejores fotógrafos y ha sido galardonado con tres medallas de oro de excelencia por el concurso de fotografía más grande del mundo, el circuito austríaco de Trierenberg.

Copyright © 2015 Art Wanson Gallery