James Feng Menglong

James Feng nació en los EEUU. A la edad de nueve años comenzó a dibujar espontáneamente, copiando cómics, en un largo viaje en tren por los Estados Unidos con su madre para unirse a su padre en Seattle. Continuó ampliando sus capacidades artísticas en la escuela primaria y secundaria, dibujando y rotulando, terminando en la escuela preparatoria haciendo caricaturas deportivas para el periodico de la escuela, carteles de actividades escolares y siendo editor de un premio nacional.


En su graduación en la escuela secundaria, su madre sugirió que James estudiara Arte seriamente pero él prefirió graduarse en ciencias políticas, en la universidad de Notre Dame, habiendo hecho tambien el servicio militar. Luego fue aceptado en el servicio diplomático de Estados Unidos y sirvió durante 25 años como un diplomático altamente condecorado en Asia, África, Europa y en Washington como especialista en el Cercano Oriente. Hizo un poco de pintura al óleo y dibujo con tinta china durante su tiempo libre en el servicio diplomático.

Al dejar el servicio a finales de los años cuarenta, trabajó como ejecutivo de negocios internacionales en China, Oriente Medio y Europa. También comenzó a escribir novelas bajo el pseudonimo - Eric Jordan - y ha producido cuatro novelas, dos publicadas: "The Man" y "Operation Hebron", y dos en espera de publicación: "The Man and the Shanghai Lady" y "War or Peace"l.

Con sus ambiciones de escritor cumplidas, James dedicó su tiempo al completo en 2015 a su mayor ambición artística para pintar profesionalmente al estilo de Roy Lichtenstein, una de las famosas estrellas del pop art de los años 60 y 70. James conoció a su ideal de artista, Roy Lichtenstein, en Bruselas en una exposición, cuando era mundialmente famoso por sus dibujos, sobre todo del cómic.

James tiene la suerte de contar con Lu Xinjian, un artista profesional chino en Shanghai, quien lo guía como su profesor de arte por correo electrónico y Skype para usar el estilo de Lichtenstein, de puntos, líneas y colores sólidos para desarrollar su capacidad profesional. James Feng ahora pinta a tiempo completo en su retiro en Europa.

Copyright © 2015 Art Wanson Gallery