ART WANSON GALLERY

EXHIBITION
The Spirit of Letters - Inspiration from Al Andalous
Contemporary Arab Calligraphie”
8th June 7th July


Art Wanson Gallery presentará el próximo 7 de Junio una muestra de dos de los artistas más influyentes de Oriente Medio con una muestra única en su galería del Hotel Marbella Club. El reconocido artista Khaled Al-Saai acompañado por el músico Laudista Hames Bitar, realizaran una Performance en directo para apasionados, profesionales y coleccionistas, rodeados de las obras de Yusef Ahmad, uno de los mejores artistas qatarís.

Khaled Al-Saai, el maestro calígrafo, nacido en Homs, Siria en 1970, es un artista plástico experto en caligrafía tradicional árabe, cuya obra es reconocida a nivel mundial. Su natural inclinación hacia la literatura, la poesía y la filosofía, así como su profundo conocimiento de la caligrafía se manifiestan en una propuesta actual que denota su estricta y amplia formación académica. A los 18 años ya tenía una reputación como calígrafo. Se graduó en la universidad de Damasco en 1998 con maestría en bellas artes. En 1997, en el primer festival internacional de caligrafía en Irán, fue nominado uno de los diez mejores calígrafos internacionales.
En 2005 ganó el primer lugar en caligrafía Diwany Jaly, un estilo influido por tres escuelas islámicas de caligrafía (árabe, persa y otomana). En 2007 ganó el primer premio en caligrafía clásica en la competición internacional de Estambul. Al Saai trabaja en un impresionante rango de estilos, desde el modo clásico hasta las composiciones de inventiva radical, en los que la letra es fragmentada en composiciones fantásticas, casi pictóricas. Algunas de sus creaciones se han inspirado en poesías francesas y novelas de Borges y Paz, entre otros.
Representante Contemporáneo del mundo árabe, su obra forma parte de importantes colecciones privadas y museísticas, entre las que destacan: el British Museum, el Museo de Arte San Pedro en México, el Denver Museum of Arts de Colorado (USA) o el Museo de Caligrafía de Shariqa, Emiratos Árabes; Contemporary Art Museum en Damasco; Museo de Arte Contemporáneo de Marruecos; Casa Árabe en Madrid y Museo de Arte de Bonn, Alemania. La obra de Al Saai es una oración que se repite una y otra vez a lo lejos, en diferentes tonos, como una plegaria a la vida.
Las obras del aclamado artista Qatarí Yusef Ahmad estarán expuestas por primera vez en España. Su trabajo es regularmente elegido por los Comités de Bonham, Sotheby´s y Christie´s para sus subastas debido a su extraordinaria capacidad y amplia experiencia, siendo reconocido como uno de los mejores artistas abstractos en su campo. Sus numerosas participaciones en subastas han tenido mucho éxito entre los coleccionistas e instituciones. Yousef Ahmad ha expuesto en Estados Unidos, Europa y el mundo árabe, y es el Asesor del Museo de Arte de Nueva Árabe en Doha. Su obra se encuentra en colecciones de todo el mundo y en museos como el British Museum y el Metropolitan de Nueva York.
Art Wanson Gallery gestiona a través de su equipo de profesionales llevar la muestra a grandes Museos nacionales, una macro exposición de los mejores artistas del mundo árabe comisariada por sus expertos profesionales en arte islámico.

La política de la galería Art Wanson Gallery es fusionar la cultura sin fronteras. Su programa y los artistas que representan desde la fundación de esta renombrada galería reflejan la idea de que el arte es un lenguaje universal que conecta a las personas, independientemente de dónde vengan o de quiénes son. Aunque sus artistas provienen de diferentes orígenes culturales, sus tradiciones, hábitos y rituales brillan a través de su trabajo y reflejan una similitud a través del arte. El arte trasciende las fronteras, el espacio y el tiempo y contribuye a un mejor entendimiento entre culturas y naciones. Se trata de un potente lenguaje visual, que habla directamente al corazón y el alma de la gente.
Con el creciente interés en el arte de Oriente Medio, Art Wanson Gallery y desde el año 2010 con 2 plataformas de lujo en Doha, Qatar, creando un puente único entre ambas culturas. Durante siglos, árabes y europeos han vivido juntos en paz dentro de un intercambio cultural en curso. En este contexto histórico, Art Wanson Gallery ofrece una plataforma no sólo para los artistas de los países occidentales, sino también para los jóvenes talentos desconocidos, así como de artistas consagrados de Medio Oriente.
Durante esta exposición única, contaremos con el asesoramiento de la Comisaria alemana Karin Adrian von Roques, especialista en arte contemporáneo árabe y arte iraní.

Khaled Al Saai
Khaled Al Saai
Yousef Ahmed