Art Wanson Gallery Exposición de arte y diseño “Hotel Le Méridien RA”


El 8 de agosto, Art Wanson Gallery en colaboración con el Hotel Le Méridien RA, inauguró la exposición del artista belga William Claeyssens, experto indiscutible en acero inoxidable. Esta exposición llega, al establecimiento hotelero de lujo, en el mejor momento de la temporada y se podrá disfrutar hasta octubre.

Hace más de treinta años que, el especialista, William Claeyssens se dedica a la fabricación y creación de productos y vehículos de automoción, como motores de parapente y motos de diseño en las entrañas de su taller y al mismo tiempo estudio. Detrás de estas décadas y desde este espacio, lleva algunos de los proyectos de diseño con metal más destacados de Marbella, Sotogrande y Madrid, así como también a nivel internacional en ciudades como Londres, Niza o Luanda.

Diseñador y piloto, ha participado activamente en Moto-Cross, la famosa carrera de resistencia, y en las competiciones de motor y vela desde que era muy joven. Sus obras proyectan su fuerte y a la vez sensible personalidad. Claeyssens convive con estos dos equilibrios. Su trabajo es el resultado de esta experiencia.

Dos motos de diseño, cada una de ellas teniendo su historia, junto a una serie de fotos de edición limitada y firmadas por Claeyssens componen esta exhibición. Los aficionados a las motos y al diseño podrán entrar en la atmosfera del artista, más bien conocer su universo, sus motivaciones y vivir una explosión de emociones. Sus obras son personales, originales. En el año 2000 creó la primera moto "Weldinox", una escultura de acero en movimiento a la que dedicó un amplio reportaje la revista Xtreme Bikes. Su propia marca. Este modelo BMW R100 de 1000cc ha sido transformado en la parte alta del motor para darle un aspecto mucho más agresivo. Tanto la columna de dirección como las ruedas han sido revisitadas por él. En 2013, crea su pieza emblemática, nombrada cariñosamente “Lady M 535”, una moto equipada de un Motor Suzuki 600cc rodeado de un chasis estilizado en forma de cuerpo de mujer. Ha conseguido captar la feminidad y la sensualidad domando la mecánica.

Es todo un lujo poder apreciar estas obras diseñadas por un artista y a la vez un especialista tan cualificado. Obras de arte no aptas para circular con ellas, diseñadas para coleccionistas amantes de la moto.