Art Wanson Gallery Exposición Lorenzo Quinn 30 Agosto - 24 Septiembre 2013.

A partir del próximo 30 de agosto la Galería Art Wanson Gallery, situada en el afamado Marbella Club, tiene el placer de poner al alcance de su público una exquisita colección de Lorenzo Quinn - Escultor, soñador, pensador y comu- nicador. El establecido artista contemporáneo acaparará el espacio de esta exclusiva y sorprendente Galería, dándole además un importante acento a la muestra de René Magritte. La inauguración oficial será en la tarde del 5 de septiembre y la exposición se podrá visitar hasta el 24 del mismo mes.
Como pieza central se presenta la obra "Hand of God" (Mano de Dios), cuya trayectoria nos lleva al Museo Hermitage de San Petersburgo, donde estuvo expuesta en el año 2011. La colección de obra que la acompaña es única.


Lorenzo Quinn:
Nacido en 1966 hijo del actor Anthony Quinn y de su segunda esposa Iolanda Addolori, su infancia y sus primeros pasos en el mundo del arte fueron muy influenciados por su padre y su experiencia en el mundo del cine. Durante sus estudios en Bellas Artes en Nueva York, se dio cuenta de que su manera de expresarse se integraba mejor con las técnicas escultóricas, a pesar de haber empezado su carrera indagando fuertemente en el surrealismo.
Lorenzo Quinn hace de su obra escultórica un gran medio de comunicación, queriendo ayu- dar a la gente a evolucionar en valores como la tolerancia, la comprensión y la armonía. "Hago arte para mí mismo y para la gente que desea acompañarme en un paseo a través de mis sueños", dice Lorenzo. "La forma en que vivimos nuestra propia vida, es de suma importancia. Es por esto que la mayor parte de mi trabajo tiene que ver con los valores y las emociones". El trabajo de Quinn está presente en muchas colecciones privadas de todo el mundo, y ha formado parte de innumerables exposiciones internacionales a lo largo de los últimos 20 años. Entre los encargos, se encuentra "El árbol de la vida", creado para las Naciones Unidas, y del cual se estampó un sello en 1993.
La obra pública de Lorenzo Quinn presume de numerosas y muy conocidas piezas en espacios destacados de ciudades como Palma de Mallorca, Birmingham, Doha, San Climent de Llobregat, y más recientemente, Londres.
En sus exposiciones internacionales - Valencia, Abu Dha- bi, Roma, Londres, Madrid y Venecia han contado con sus obras en sus más prestigiosos eventos artísticos y bienales - Lorenzo ha sido un inconfundible estandarte de sus valores.
René Magritte:
Maestro eminente del movimiento surrealista de la Europa del Siglo XX, la galería pre- senta dos piezas clave de su obra escultórica: "Les Menottes de Cuivre" (1931) y "La Jo- conde", (1967), junto con una colección única de bronces y litografías. Una selección de esta colección acompañará la obra de Lorenzo Quinn hasta la clausura de la exposición conjunta, a finales de septiembre.