Art Wanson Gallery Exposición "Mercedes Lasarte" en Hotel Westin Valencia

Art Wanson Gallery invita a los amantes del arte a descubrir su exclusiva exposición titulada "Mercedes Lasarte", artista en la colección privada Carmen Thyssen, en su prestigiosa Galería alojada en el Hotel The Westin Valencia, del 9 de octubre hasta el 15 de febrero.


La marca Art Wanson Gallery/Group de renombre internacional presente en este emblemático edificio modernista, propone a los aficionados del arte y a los coleccionistas, un espacio único para acoger una muestra de obras exclusivas e inéditas de la artista de origen argentino, mundialmente conocida, cuyo estilo se ha nutrido brillantemente del impresionismo y del fauvismo.
Art Wanson con una sólida dedicación en la organización de exposiciones de nivel académico y museístico ha querido demostrar una vez más su gran compromiso con el arte. Los valores del grupo Wanson - Excelencia y Pasión por el arte – han definido la calidad museística de esta exposición comisariada porGuillermo Solana, Director Artístico del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.
La colección cuenta con más de 40 óleos y sedas pintadas a mano. Mercedes Lasarte se inspira en sus viajes y en una relación de treinta años con la familia Thyssen-Bornemisza. Ha inmortalizado muchos de sus mejores momentos e hizo numerosos retratos del Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, de Doña Carmen Thyssen y de sus hijos Borja, Carmen y Sabina.
"Cuando yo vivía en California, en los años 70, conocí a Mercedes Lasarte, fui a una exposición de sus obras y desde entonces forma parte de mi historia. Ella ha sabido expresar siempre a través de su pintura la esencia de momentos inolvidables míos y de mis personas queridas" Carmen Thyssen.