Art Wanson Gallery "La Pasión Por El Arte"

21 Diciembre 2009 - 31 Enero 2010 - DOHA


Logopress - ArtWansonGallery, un año lleno de proyectos

La prestigiosa Art Wanson Gallery presenta el ambicioso proyecto artístico y cultural "La pasión por el Arte" en el que reúne 6 selectos artistas internacionales que representan el espíritu de la Galería. Una Muestra que reune más de 100 esclusivas y excepcionales obras de arte.

Doha, la capital qatarí, ha sido elegida para la Presentación de la Muestra, que se celebrará en los salones del Gran Hayatt Doha Hotel del 4 de Diciembre 2009 al 31 Enero 2010.

Posteriormente, "La Pasión por el Arte" recorrerá diversos países árabes y europeos, como Bahrein, Dubai, Abu Dhabi, Jordania y Reino Unido, entre otros.

Los artistas participantes son:

Valentín Kovatchev, renombrado artista español de origen búlgaro, presenta una selección de obras en pintura, dibujo y obra gráfica, entre las que destacan las series y retratos de "Simeón II", "Mona Lisa", "Las Meninas", "Andrómeda" y "Los Caballos Tracios", así como la última colección, realizada expresamente para la ocasión, titulada "Da Vinci, tocado por el halcón". Sus creaciones, con un marcado carácter surrealista y metafísico, nos ofrecen renovados argumentos y mensajes. Su obra ha sido galardonada en Bulgaria, Grecia, Japón, Alemania, México, Italia y España. Es Académico por la Academia Internacional de Arte Moderno de Roma y por la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla.

Gari, gran escultor, que representa el arte de la reutilización del hierro mediante excelentes representaciones de animales en bronce, nos mostrará su ingenio a través de su obra Taureamachine. Gari posee un talento innato para sus creaciones, en la que huye de lo insignificante, rechaza lo ordinario, se opone a lo banal para abordar, alegre, el mundo de la escultura domesticando con agilidad las rejillas, las alambreras, los alambres y las placas metálicas de toda clase.

David & David, ofrece una muestra de su original técnica de pintura sobre cristal que recuerda al mejor de los estilos Murano. Su obra Celeste deja ver un delicadísimo trabajo de acrílico sobre vidrio, collage y pigmentos dorados en una línea contemporánea. Una bellísima obra y un placer para los sentidos.

Emmanuel Zurini, destacado y mundialmente conocido como fotógrafo de la Fórmula 1, plasma su pasión por la velocidad en sus coches escultura de bronce sobre aluminio a través de Alfetta, con el que nos sumergirá en el espíritu de las carreras. El artista puede presumir de coleccionistas de excepción como E. Ford, Jean Todd, Vuitton, Jacky Ickx o Alberto II de Mónaco, entre otras personalidades destacadas.

Christian Sauvegrain, experto en la más alta tecnología aeroespacial y formado en grandes escuelas académicas suizas, ha dado valor a una expresión original de la generación contemporánea. Obtiene un primer premio en Miami, expone en Basilea, Paris, luego en Los Ángeles, numerosas veces en Ginebra, en L’ll de Ré, Aixles-bains, Lille, Bahrein, Ferney Voltaire, Luzerna, Annecy, Lugano y Marbella.
Gracias a una tecnología muy elaborada, nos transporta a través del universo de las estrellas. En su técnica intervienen los polvos de metal tales como el hierro, zinc, oro, platino, meteoritos y otros. Creaciones únicas y excepcionales convertidas en arte.

Amador Braojos, es un gran escultor integral que vive al margen del tiempo, en su búsqueda de la perfección ideal, intenta en cada gesto tocar lo eterno, consagrado, hacer que lo infinito se encarne en lo finito. Amador no esculpe, pule y limpia, desnaturalizando las rocas persigue su intimidad, estudia cada piedra para mostrar su propia perfección y así consigue sacar todas sus virtudes, descubriéndonos ignotos materiales nobles, piedras que más parecen de fábula que reales por su magnificencia. Si antes tallaba piezas de joyería, lo mismo que continúan triunfando sus diseños, hoy esculpe la vida interior, el propio espíritu en formas cristalizadas, cuarzos rosados, duros hierros que combinan sus efectos, a veces, contrapuestos en figuras móviles, vivas, que tiemblan con peso y firmeza formidables ante nosotros.