FRANÇOIS DUERINCKX, Artista Pop Art

EXPONE SUS MODELOS
En El Mirador del Museo Thyssen-Bornemisza
Junio 2014


François Duerinckx, Artista Pop Art expone dos modelos emblemáticos de su colección en El Mirador del Museo Thyssen-Bornemisza.
"FASHION SHOW POP MODELS ART", es una colección pionera basada en los diferentes símbolos y marcas internacionales bajo una percepción única de la realidad.

François Duerinckx, nos ofrece su visión renovada del Pop Art del siglo XXI.
Historiador en sus horas y amante de los deportes de motor, ha creado "Dyna", un homenaje a Harley Davidson y sus míticas motos y "Pirella" un guiño a la marca Pirelli y su emblemático calendario.

Nutriéndose brillantemente del movimiento Pop Art crea y customiza de manera original y detallista, tal un costurero de lujo, sus increíbles creaciones que destacan glamour y magnetismo.
Su universo muy personal se caracteriza por una talentosa creatividad y una gran tecnicidad. Customizando los objetos de la vida cotidiana, solo permite a su imaginación limitarle en el uso de materiales inéditos, y su imaginación no tiene limite...


Temas e Inspiración:

Coleccionista, fotógrafo, mecánico de prestigio, amante de Jean Cocteau, aventurero de espíritu, inspirado por el Pop Art, François Duerinckx fascina por su incansable imaginación, la atención especial que presta a los detalles y sus conocimientos de las historias de las marcas contemporáneas. Una cultura que enriquece cada vez por un trabajo previo de búsquedas históricas, periodísticas que lo lleva a lo largo de sus viajes en bibliotecas del mundo.
Trabaja como un guionista de cine, creando escenarios distintos para cada uno de sus modelos, jugando con los símbolos, los colores, las luces, los materiales. Con cada uno de sus modelos rinde un homenaje a una marca de prestigio contando su historia a través de una multitud de referencias que los más avisados notaran descubriéndolas en lugares insólitos del modelo.
Ha realizado una colección de 10 "top models", el primer desfile de modelos Pop Art.

Técnica

François Duerinckx, artista Pop Art, se ve influenciado por las marcas, la publicidad, los magazines como consumidor en su vida cotidiana.
Utiliza técnicas industriales parecidas a las de carrocería de las mejores escuderías de coche del mundo y recicla objetos para darles otra vida.
Sus modelos son cada uno una joya de detalles y de técnica.
Su inspiración viene tanto de aniversarios importantes en la historia de una marca, como de calendarios prestigiosos, de revistas notorias o de personalidades que influyen sobre sus contemporáneos.

Cada pieza es Única, remodelada con fibra de vidrio, lijada, pintada con pintura al oleo y cepillo solamente, siguiendo los mismos procedimientos que los coches de prestigio del "Poli-Lustrado".
A continuación, añade diferentes tipos de materiales que exigen cada vez mas desafío para adaptarlos, tal como aluminio, plástico, caucho, cristal, adhesivo, arena, etc.

Cada creación de François Duerinckx lleva detalles que se convierten en su propia marca. Así se puede encontrar el sello FDW en la espalda de cada modelo y la bandera de la marca del país representada en un lugar de la obra...
Su sentido del detallismo para reflejar los símbolos de las marcas es tan preciso que cada coleccionista tiene que contemplar con atención cada creación para descubrir las referencias, los guiños que se dejan encontrar en los pendientes, los zapatos, las joyas...
Sobre pedidos de marcas de prestigio, es capaz de superar el desafío de crear obras únicas reflejando la historia y los símbolos que las definen.