“SINERGIAS Fernando BARREIRA” del 8 al 30 de Octubre 2011

Fernando BARREIRA, artista plástico multidisciplinar, presenta en Málaga, una amplísima selección de su obra más emblemática, mucha de la cual, pertenece a la coleccion privada del artista.
Muestra de las manos de los fundadores de Art Wanson Gallery y Rodrigo Bocanegra de Alea este proyecto expositivo/experimental de reunir todos los placeres sensoriales


Fernando BARREIRA, artista plástico multidisciplinar que ha venido durante estos últimos 32 años desarrollando su creatividad en artes y modos tan diferentes como el entorno televisivo (Antena 3TV, MTV, Sic y RTP) moda (Zara Woman, Caramelo, Roberto Verino, Cortefiel y ECI...) decoración (Café del Mar Mallorca, Die Welt Shop Sóller, Draah Ourense, Club Mau-Mau Porto, Dadans Club Porto) Aria Arts Space Porto,) diseño Industrial (Jetclass.pt AWG PROJET) editorial (libreto de ópera del amor de las tres naranjas del ruso Sergei Prokofief, editorial OXXO Magazine, libro de los Records Guinnes de la editorial Jordan) y asesor de imagen ( Consiglieri Club MAUMAU, asesor de TVI programas,), presenta en Málaga, una amplísima selección de su obra más emblemática, mucha de la cual, pertenece a la coleccion privada del artista.

Dicha obra, catalogada en su mayoría por el Museo Municipal de Ourense, en la antológica que le dedicó la ciudad a sus 30 años de producción 1980/2010.

Y que ahora redecora y reconstruyen los emblemáticos salones del Alea, donde se marinarán los mejores paladares con el disfrute visual de una obra fresca, personal, inconfundible y osada, con segunda lectura.

Fernando BARREIRA, apadrinado por el matrimonio Duerinckx, Mercedes y François, así como de Rodrigo Bocanegra, muestra de las manos de los fundadores de Art Wanson Gallery y Rodrigo Bocanegra de Alea este proyecto expositivo/experimental de reunir todos los placeres sensoriales, marinados con la música de Hendel (Sarabande), para poder empaparnos en las maravillosas sinergias de la Gran Cocina, La Gran Obra y el Selecto Evento.

SINERGIAS, es una muestra de arte de gourmet aderezado con 28 grandes obras de la serie “MUSEO-1980/2010, TREINTA AÑOS DE OBSESIONES ”perteneciente a ART WANSON GALLERY cedidos para la ocasión EXCEPCIONAL de poder disfrutar del gran placer que emana de una gran obra, ante una gran cocina y una magnífica bodega... adormecido y ensalzado con la música de Hendel, fetiche sonoro del artista.

La creatividad, es junto a la belleza el icono orientativo de la conducta laboral de Barreira; su obra, se encuentra en diferentes museos y colecciones privadas, así como fundaciones y emblemáticas plazas, sus trabajos como creativo confirman a este gallego de nacimiento, pero internacional de modos como uno de los valores ya consolidados en el panorama cultural español.

Fernando Barreira es un artista poco frecuente, que domina todos y cada unas de las técnicas en las que desarrolla sus fantasmas emocionales, ya no es tan fácil encontrar al ARTISTA-COMPLETO, que se estilaba en el renacimiento italiano. Estaremos ante la obra de un creativo con alma de duende , que riza el rizo de lo barroco para que cada uno pueda tener al observar su obra un enfoque y análisis diferente, porque, Fernando Barreira es un conjunto de Fernandos que disfruta tanto a la hora de crear como a la hora de compartir.... él es el primer crítico de su obra, por lo tanto, el más exigente. Pero la gran felicidad de este artista reside en que su público identifique emociones y sentimientos que directamente o voluntariamente el artista ha omitido. Ahí está el verdadero disfrute !!. Es ahí donde el arte manipulado por el artista cobra una nueva vida, con cada nuevo dueño, que al incorporarlo a su vida incorpora también toda la carga emocional propia y ajena. SINERGIAS... olfato, gusto, vista y tacto .