Antonio Camaró une arte y derechos humanos en la Universitat de València

El pintor valenciano Antonio Camaró exhibirá una selección de su obra este lunes en la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València (UV), donde, además, participará en una mesa redonda sobre "El arte como voz de los derechos humanos".


En el coloquio está previsto que intervengan también Inmaculada Verdeguer, Vicedecana de Cultura, Participación e Igualdad, Agustín Domingo, Director de UIMP y Diana Zarzo, Directora de Global Network and Rights and Develoment Spain, entidad organizadora del evento junto con la Facultat de Ciències Socials.
La pintura de Antonio Camaró "plasma el deseo tácito de llevar el Arte como un elemento sustantivo de la representación de los derechos humanos". "Para mí es compromiso que tenemos los artistas cuando expresamos lo que llevamos dentro" explica el creador a través de un comunicado.
En esta exposición, la obra que presenta Antonio Camaró está vinculada a la esencia de creación artística que constituye una invitación a la vida y un alegato al ser y no solo al tener, donde el público se reconoce a sí mismo, no siendo simplemente un mero observador, sino protagonista de su obra y sobre todo de su propia vida.
Camaró entiende el arte como un elemento "defensor de los derechos humanos, de la dignidad y de todas las dimensiones de la persona". "No puede quedarse callado ante tanta abominación si no, debe crear conciencias capaces de no seguir ningún acto injusto, ni tiránico. Debe ser un alegato al amor y a la vida, que alcance una gran magnitud en lo social para que se fragüe la libertad, igualdad y justicia", argumenta.