Art Marbella perfila el estreno de su segunda edición

Art Marbella La segunda edición de la feria de arte internacional ART MARBELLA contará con varias novedades, consolidando así su presencia en el escenario artístico europeo. Se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Marbella del 29 de julio al 3 de agosto. De esta forma, la feria se extiende […]


La segunda edición de la feria de arte internacional ART MARBELLA contará con varias novedades, consolidando así su presencia en el escenario artístico europeo. Se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Marbella del 29 de julio al 3 de agosto. De esta forma, la feria se extiende a 6 jornadas que mantendrán el mismo horario, de 18 a 22.30h, excepto el último día que abrirá de 12 a 22.30h.

Entre sus novedades se encuentra la incorporación de importantes galerías españolas con fuerte inserción internacional como Carles Taché (Barcelona), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Galería Senda (Barcelona), Xavier Fiol y Horrach Moya (Palma de Mallorca), y Rafael Ortiz (Sevilla), al mismo tiempo que confirma un año más la participación de CarrerasMugica (Bilbao), Max Estrella (Madrid), Espacio Mínimo (Madrid), Bacelos (Madrid), Filomena Soares (Lisboa) y F2 Galería (Madrid), entre otras. Como notas a destacar, la galería Saida Art Contemporain de Marruecos ofreciendo lo mejor de la producción artística contemporánea de ese país, la importante galería china Lin & Lin Gallery que trae un Solo Project de José María Cano, y Baro Galería, una de las más importantes de América Latina.

Alejandro Zaia, director de la feria, comenta que “el éxito de la primera edición, en un mercado desconocido e inexplorado hasta el momento, ha hecho que destacadas galerías hayan querido sumarse este año. El listado definitivo cuenta con una selección de 47 galerías de reconocida calidad provenientes de España, Brasil, Portugal, Estados Unidos, Francia, Italia, Argentina, Colombia, Suiza, China, Marruecos y Austria”.

Otra primicia de la presente edición es la organización, en colaboración con la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, de la exposición Libro de bolsillo en el Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella, que reunirá la obra de 18 artistas próximos a la escena emergente malagueña.

Además, contará con los proyectos especiadas de varios artistas, entre ellos, Jaime Gili, Asdrúbal Colmenárez, Erika Harrsch y Adolfo Barnatán.

Fuente: sotograndedigital.com