Art Wanson Gallery presentó en Madrid "THE SOUND OF ART"

24 de febrero de 2015


En el mismo contexto artístico, y marco cronológico en que situamos el mes del arte en Madrid, Art Wanson Gallery entró a formar parte de una nueva oferta cultural, con el evento de clausura de su exposición "The sound of art" que tuvo lugar en el palacete sede de la Fundación Pons en la C/Serrano n. 138, el martes 24 de febrero a las 20:00h, víspera de la inauguración de ARCO.

AWG se dio a conocer entre un grupo selecto de invitados: galeristas, coleccionistas privados y de empresas, representantes de las grandes salas de subastas internacionales y amantes del mundo del arte y de la música.

Sus exclusivos artistas, pintores, escultores y fotógrafos de gran proyección internacional y talento incuestionable, representaron el espíritu y la esencia del grupo sobre el tema de la música como: René Magritte, José Leal, Cristina Vicentti, Antonio Caravaca, Sergio Durá y Carlos María de Alvear entre otros.
Como dice Stravinski: "No basta con oír la música, además hay que verla". Eso hemos intentado conseguir con la exposición "The sound of art", lograr materializar con elementos visuales en sus distintas manifestaciones, lo que la música transmite a nuestros creadores artísticos. El espectáculo estuvo formado por descripciones plásticas de música escrita, ambientes de Jazz, baile español e instrumentos musicales donde las obras de arte se concibieron como una sinfonía de colores, dice Patricia Verdú , Comisaria de la exposición.

Formando parte del conjunto de piezas expositivas, encontramos la edición limitada de Taschen de los ROLLING STONES, para la que AWG tiene su exclusiva de venta en el territorio español.
El evento, fue amenizado por la música de Jazz del piano de YAMAHA patrocinador oficial en esta ocasión. El cóctel personalizado con paletas de pintor, fue acompañado por la sponsorización de cava, vino tinto y blanco de Codorniu. Atlantic y Garcia&Maluenda fueron los colaboradores en seguros de arte e instrumento musical y Grupo Actialia tuvo la cortesía de aportar todo lo referente a imprenta.

©AWG