Art Wanson Gallery presentó "Face to Face"

Art Wanson Gallery Marbella, presentó la exposición"Face to Face" 28 de Septiembre al 4 de Noviembre 2012


"Face to Face" planteó una reflexión sobre las distintas maneras de enfrentarse al genero retratístico en el arte contemporáneo a través de las obras de dos de los artistas británicos más punteros del momento Ed Chapman y George Underwood. Dos estilos artísticos completamente diferentes cuyo nexo de unión se encuentra en la temática de la obra, el retrato.

De una parte, podremos disfrutar de los particulares retratos cerámicos de Ed Chapman. Creados a partir de una renovada versión de la antiquísima técnica del mosaico, Chapman presentará algunos de sus emblemáticos retratos inspirados en algunos de los personajes más relevantes del siglo XX . Realizados a partir de miles de pequeñas teselas cerámicas, los retratos de Chapman llevan tras de si un arduo trabajo manual en el que el artista corta y coloca a mano cada uno de los pequeños fragmentos para realizar unos espectaculares retratos realistas llenos de detalles, lo que dota a su obra de un estilo personal e inconfundible que hace que la autoría de cada una de sus piezas sea fácilmente reconocible.

Frente a los retratos realistas de Chapman, "Face to Face" presentará otra forma de abordar el genero retratístico a través de los fantástico oleos de George Underwood, quien al contrario que su compatriota nos ofrecerá unos retratos tradicionales en la técnica pero totalmente innovadores en la temática en la que nos presenta unos personajes anónimos y fantásticos cuya estética nos remite a la pintura clásica renacentista a la que Underwood añade cierto toque futurista con un resultado visualmente intrigante y poderoso.
Las obras de dos de los artistas británicos Ed Chapman y George Underwood, son aclamadas por coleccionistas y artistas de la talla de Jessica Alba, Annie Lennox, U2, David Bowie (amigo de la infancia de George)