Christie´s subasta fotos de Jill Furmanovsky

Un lote valorado en más de 21.000 euros


Enlace a la fotógrafa Jill Furmanovsky

El 1 de julio la casa de subastas Christie´s ha sacado a la venta un total de 21 imágenes del grupo Oasis.

Una serie de fotografías en las que Jill Furmanovsky retrata a la banda durante uno de sus mejores momentos. Las instantáneas fueron tomadas a finales del siglo pasado, entre 1994 y 1997.

Furmanovsky se convirtió en uno de los "Apple scruff" (los conocidos como "desastrosos adolescentes"). Aquellos que se caracterizaban por pasar el tiempo por los alrededores de Abbey Road con la esperanza de ver a los Beatles.

Sin embargo, ante el objetivo de la artista han pasado grandes nombres de la industria de la música rock. Tras 35 años de carrera a sus espaldas ha fotografiado, entre otros a Pink Floyd, Bob Marley, Eric Clapton, Blondie, The Police, Led Zeppelin, The Pretenders o Bob Dylan.

Por si todo esto fuese poco para avalar su trayectoria, en 1998 Jill creó Rockarchive. Su idea era hacer pública parte de sus archivos no vistos hasta la fecha, incluidos algunos trabajos de sus colegas. De esta forma tanto fans como coleccionistas de la fotografía, podrían acceder de una forma mucho más sencilla a ellos

Además de las copias la cita contará con una muestra titulada "Estaba allí entonces" y un libro con el mismo nombre. En ellas podremos ver más de una veitena de copias originales que contienen fibras de gelatina y plata tanto en color como en blanco y negro. Entre ellas se incluyen 3 imágenes de Noël, 9 de Liam, 7 de ambos y 2 de la cinta en total. Unas instantáneas de varios tamaños enmarcados con cristal.

Los asistentes, además, también han podido adquirir una copia del programa de la exposición WTT, firmado por sus miembros, entre ellos: Noel Gallagher, Liam Gallagher, Alan White, Bonehead y Paul McGuigan. Además de una copia del libro "Oasis: Was There Then" firmado por la fotógrafa londinense, Jill Furmanovsky.