Concurso escultores del mundo "II Edición Premio Escultura Solidaria 2016"

La FUNDACIÓN CURSOL ha convocado un concurso para escultores, con el fin de promover la solidaridad y valorizar el Arte Contemporáneo.


El concurso prevé la selección de un máximo de 20 esculturas que optan a un único premio de 3.000 euros, de los cuales el ganador destinará 1.000 euros a una entidad sin ánimo de lucro.

Los participantes de esta convocatoria podrán realizar una exposición de sus trabajos dentro de un visionado de portfolios en un espacio facilitado por la Fundación Cursol.

La adjudicación del premio, la inauguración de la exposición colectiva y la venta de las obras seleccionadas se desarrollará en el Mercado Colón de Valencia, España (calle Jorge Juan, 16-46004 Valencia) desde el día 17 de octubre de 2016 hasta el día 6 de noviembre de 2016.

El concurso está abierto a todos los artistas, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad.

Los idiomas utilizados en todas las fases del concurso serán el español o el inglés.

La temática de la escultura será la “solidaridad”.

Cada artista podrá presentar como máximo dos esculturas.

La técnica escultórica, el material y el soporte, serán de libre elección. El tamaño máximo para cada escultura será de 80x80x80 cm, y el mínimo de 20x20x20 cm. El peso máximo de cada escultura será de 80 kilogramos.

Los artistas interesados podrán inscribirse ON-LINE desde el 5 de abril hasta el 10 de julio de 2016, en la web http://cursol.org/form/formulario-escultura-solidaria.html donde se puede acceder al formulario de inscripción y adjuntar imágenes de las esculturas deseadas.