"Crear una obra es como ver una película, sólo que participando en ella"

Remy J.López comenzó su trayectoria artística en 1995 de forma autodidacta.


Ana Santamaría

Datos del artista pintor Remy J. López y su obra

Define su estilo como figurativo, expresionista y ante todo personal, coetáneo. Para Remy, el arte es sentimiento, técnica, comunicación y, ante todo, una forma de vida. Su sueño: continuar sin dejarse cortar las alas realizando lo que hace.


Pregunta: ¿Cómo comenzó en el mundo del arte?

Respuesta: En este mundo nunca se sabe cuando se empieza pero sí se sabe que se continúa por la demanda de obra y la sensación de comunicador a través de las obras realizadas. Una vez que te engancha y se siente, es imposible salir.

P: ¿De dónde consigue la inspiración?

R: De todo. Lo bonito por bonito, lo feo por feo, lo triste por triste, etc

P: ¿Cómo vivió su familia esa incursión en el mundo del arte?

R: Lo cierto es que he tenido mucha suerte, siempre me han demostrado su apoyo y han compartido conmigo la experiencia.

P: ¿Ha sido difícil este camino?

R: Como todo lo que se desea y no se tienen posibles. Aunque tengo que admitir que nunca me he planteado dejarlo, algo que me ha causado muchos problemas personales.

P: Óleos y esculturas, dos técnicas muy diferentes en los que ha credo un lenguaje propio, ¿qué le aporta cada uno de los estilos?

R: Una máxima satisfacción tanto en lo personal, como en lo social. En cuanto al estilo propio, creo que el artista debe ser creador y creativo, sino sería un simple o gran copista.

P: Su litografía taurina sorprendió a muchos críticos, ¿por qué cree que fue?

R: Creo que por lo personal. Con un mínimo trazo conseguí, como ellos afirman, la unión de fuerza, soltura y movimiento.

P: En su escultura utiliza materiales en desuso, ¿por qué?

R: Creo que no existe mayor gratitud que el saber que aparte de reciclar devuelves a la vida un material supuestamente fallecido y crear con él cosas inimaginables, sin tener siquiera que imaginarlas.

P: Una exposición o una pieza que le haga recordar ese instante con especial cariño, ¿por qué?

R: El día que me llamaron de la enciclopedia de "El Cossío" para incluir una obra en su interior. Y, también la exposición en La Roda (Albacete), mi pueblo natal. Me sentí profeta en mi tierra.