El 33 aniversario de Elvis, recordado con una subasta

Mechones de su pelo fueron vendidos por 16.000 dólares


600.000 dólares es la cantidad que se recaudó en la subasta sobre Elvis. Justo la semana en la que se cumplen 33 años de su muerte, el artista vuelve al panorama nacional en forma de recuerdos.

El lugar elegido: Graceland, en donde la firma Heritage Auctions ha convocado, para todos los fans del Rey del Roch una cita especial. En ella han sido subsatados objetos personales, entre los más llamativos: una jarra llena de mechones de su pelo.

Un objeto que el peluquero personal de Elvis se ha encargado de guardar durante todo este tiempo. Homer Gilleland, que así se llama, ha tenido buen ojo y ha sido uno de los claros protagonistas del evento. El cabello ha conseguido recaudar la suntuosa suma de 16.000 dólares. Sólo superado por el documento que acredita la compra de Graceland, firmado como "Elvis Aron Presley", que fue vendido a un comprador por 40.000 dólares. Misma cantidad que cosechó un anillo de oro y diamantes de 18 quilates, con el nombre de "Elvis" grabado.

La cara amarga de la subasta la ha protagonizado un piano blanco valorado en un millón de dólares, fabricado por la casa Knabe y que perteneció a Elvis desde 1957. El instrumento partía con un buen posicionamiento para alcanzar cifras desorbitadas, ya que en su día fue tocado por artistas como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway. Pese a todo, no logró comprador.

Como no podía ser de otra manera, esta subastas ha sido uno de los actos en memoria del cantante de rock. Cuando se cumplen 33 años de la muerte del artista, fallecido a los 42 años de edad, miles de personas han salido a la caza y captura de objetos que les recuerden una era gloriosa en el mundo de la música. No en vano, centenares de admiradores provenientes de todo el mundo visitan cada año la tumba que guarda los restos del mítico Elvis. Eso sí, siempre caracterizados para recordar a todo un icono del mundo del rock que sigue vivo, a día de hoy en muchos corazones.