El Corot extraviado, ha sido por fin encontrado

La pintura está valorada en un millón de euros


Hace unas semanas desapareció, en unas extrañas circunstancias, una pintura del siglo XIX de Jean-Baptiste Camille Corot. Sin embargo, todo lo que parecía un robo en toda regla se ha quedado en un despiste.

El conserje del 995 Fifth Avenue -uno de los exclusivos complejos residenciales situado frente al Metropolitan-, ha encontrado la pieza escondida entre unos arbustos. Todo queda ahora en una anécdota divertida, ya que su pérdida fue fruto de una noche de borrachera por parte del marchante que la portaba consigo.

La pintura ha estado desde entonces en la consigna del edificio de lujo, porque el portero pensó que podría ser de un residente. Y es que, no se enteró por las noticias hasta pasadas sus vacaciones.

El cuadro de Jean-Baptiste Camille Corot, refleja el retrato de una joven y de momento arroja muchas dudas sobre la historia. Pese a todo, el relato del portero confirma la versión del marchante, Haggerty, quien desde el primer momento, confirmó haber extraviado la valiosa obra, porque esa noche se pasó con el alcohol.

Muchas dudas aún por resolver. De hecho, los expertos en arte también creen que hay algo raro en el asunto. Deberá ser ahora el FBI quien investigue lo sucedido y saque conclusiones. Sea como fuere, el Retrato está valorado entre medio millón y 700.000 dólares.