El Impresionismo deslumbra en Madrid

El Prado y el Thyssen centran sus primeras apuestas de la temporada en este estilo


Madrid vuelve a brillar con el estilo impresionista a la cabeza. La nueva temporada, traerá a los principales artistas a los centros de la Comunidad de Madrid.

Es el caso del Museo del Prado, que presentará el próximo 19 de octubre "Pasión por Renoir", y el Museo Thyssen Bornemisza, con su exposición "Jardines impresionistas".

De esta forma, el Prado presenta la primera retrospectiva monográfica dedicada a Pierre-Auguste Renoir, uno de los artistas más nombrados a la hora de hablar de esta corriente. El recorrido se compone de 31 obras pertenecientes al coleccionista norteamericano Robert Sterling Clark, fundador del Sterling & Francine Clark Art Institute de Estados Unidos.

El visitante podrá ver la evolución, inquietudes y principales logros de Renoir en las que son sus etapas de mayor interés, entre 1874 y 1900.

Mientras, el Museo Thyssen-Bornemisza, vuelve su mirada hacia los "Jardines Impresionistas", que también contarán con obras de Renoir. Una muestra que podrá visitarse a partir del 16 de noviembre tanto en el centro como en las salas de la Fundación Caja Madrid.

Los Jardines de artistas como Monet, Cézanne, Van Gogh o Manet serán contemplados por el visitante para trazar un argumento completo de lo que fue y es el Impresionismo como corriente.