Global Grad Show presenta 145 proyectos transformadores de 30 países en la Exhibición 2016

La reunión más grande de diseñadores profesionales creando el futuro


Se realizará en la Semana del Diseño en Dubái del 24 al 29 de octubre en el Distrito del Diseño en Dubái (d3)

 

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 17 de octubre de 2016

 

Global Grad Show, la exhibición más grande de profesionales del diseño y la innovación de universidades de todo el mundo vuelve con más diseños provocadores y atemporales que ofrecen soluciones para algunos de los principales problemas del mundo. En su segundo año, la muestra celebra la creatividad con 145 proyectos de 30 países en seis continentes, incluso revolucionarios trabajos diseñados para transformar el futuro. Con más de 50 universidades participantes, se ha seleccionado la próxima generación de innovadores del diseño de instituciones de Medio Oriente y África del Norte para mostrar sus trabajos junto a líderes globales como el Massachusetts Institute of Technology (EE. UU.), Royal College of Art (Reino Unido) y Tsinghua University (Pekín), ofreciendo aportes inigualables acerca de cómo se verá el mundo de mañana. Junto a la exhibición habrá una cumbre de educación de diseño diversa, fortaleciendo la posición de Dubái como centro internacional de innovación.

 

 

Curados por Brendan McGetrick, los trabajos se categorizan en torno a tres temas principales: empoderar, conectar y sostener. Los proyectos de la sección Empoderar ofrecerán nuevas maneras de difundir ideas y expandir las capacidades. La sección Conectar promueve el intercambio de ideas, además de construir comunidades. Sostener es un abordaje sobre innovadoras visiones en torno a la reducción de desechos y la generación de energía.

 

Los proyectos son seleccionados no sólo por su estética, sino también por las ideas que incorporan y sus potenciales efectos. La muestra incluye proyectos de tecnología avanzada y sencilla, de alto y bajo costo, mecánica, manual y virtual. A todos ellos los une un deseo compartido de aplicar el diseño y la tecnología para expandir las oportunidades de la vida diaria. Desde una chaqueta que se transforma en tienda capaz de ofrecer refugio a cuatro adultos, terrazas habitables que ofrecerán privacidad a refugiados en campos, productos que ayudan a reducir el desecho de agua, granjas hidropónicas plegables, hasta una cocina para usuarios con un brazo, los proyectos fueron diseñados para mostrar nuevas maneras de pensar y crear un impacto duradero en el mundo.

 

Global Grad Show se realiza en d3 y es parte fundamental de la transformación de Dubái en una economía centrada en la innovación.

 

Global Grad Show se realizará en d3 durante la Semana del Diseño en Dubái, del 24 al 29 de octubre de 2016. http://www.dubaidesignweek.ae

 

Para más información, imágenes y la lista de los 154 proyectos y 50 universidades participantes, contacte a:

 

Ciara Phillips, ciara@dubaidesignweek.ae+971-4-563-1400

 

 

FUENTE

 Art Dubai Group

/PRNewswire/

 

 

Web Site: http://www.multivu.com/players/uk/7953251-dubai-student-innovators-global-grad-show/