Las ferias de arte internacional, calientan motores

Se prevén 60.000 visitas para el FIAC


Ana Santamaría


El mercado de arte contemporáneo se recupera. Así lo indican los últimos datos del Friso Art Fair, en Londres. Un encuentro que consiguió recaudar 375 millones de dólares.

Ahora, la feria más grande de Francia, conocida como FIAC, busca no decepcionar con precios muy atractivos. Todo ello, después de que el sector cayese a plomo un 50% durante el pasado año.

Sin embargo, la feria parisina de arte se enfrenta a la crisis con buena cara. 194 galerías se darán cita en este encuentro, que se celebrará en la ciudad de la luz entre el 21 y el 24 de octubre.

Se prevé que la visiten unas 60.000 personas. Y es que la Feria Internacional de Arte Contemporáneo supone un equilibrio perfecto entre lo clásico y las últimas tendencias.

Y si hablamos de los más afectados, destaca un nombre propio: Damien Hirst. El artista británico que suscita la polémica con cada una de sus creaciones no atraviesa su mejor momento en el mercado. No olvidemos que su última obra en subasta, se vendió por algo más de 3 millones de euros. Un precio muy inferior a los 5,6 estimados por la casa Christie"s.