Lirone escoge Marbella por su apoyo al arte contemporáneo y su exigente clientela internacional

Las obras del artista francés se podrán encontrar en la Art Wanson Gallery del Hotel Marbella Club hasta finales de septiembre


Ayer tuvo lugar la presentación de la colección del artista plástico
francés Lirone en la ‘Art Wanson Gallery’ ubicada en el Hotel Marbella Club. Una exposición formada por obras muy peculiares basadas en un concepto, inventado por este autor, que combina fotografía, pintura y escultura de manera estética y original. Una muestra que podrá disfrutarse hasta finales del próximo mes.

La velada, que contó con la presencia de importantes personalidades de la sociedad marbellí relacionadas con el mundo del arte y la decoración, fue amenizada con un cóctel. David Attiach, manager de Lirone y propietario de la galería Jeux D’images, acudió en representación del artista.

No es la primera vez que un creador de reputación internacional elige al municipio para la exhibición de sus creaciones y es que según palabras de Lirone “Marbella es un destino reconocido por su arte contemporáneo que desde hace décadas cuenta con una clientela muy exigente procedente de todo el mundo”.

Redacción

Respecto a sus obras, el fotógrafo plástico apunta que utiliza esencialmente cristal acrílico muy exclusivo, aluminio, madera y acero. “Adoro la mezcla y la oposición de estos materiales, en búsqueda de un equilibrio y una armonía constante para el mejor acabado posible”, asegura el artista.

Además, el sentimiento está presente en cada una de sus piezas pues según explica “pretendo suscitar en el público una sensación de plenitud que invita a la evasión y al reposo. Mi obra va dedicada a los amantes del arte y el diseño, personas que las aprecien como si se sintieran frente a una magnífica joya o un reloj de lujo”. Una emoción que experimenta él mismo con sus creaciones, hechas a mano, cada vez que las finaliza.

El fotógrafo plástico afirma seguir trabajando actualmente en obras basadas en vidrio acrílico y visualización 3D, pues su objetivo no es otro que dar vida a las fotografías de manera novedosa. Una innovación que forma parte de sus proyectos de futuro, así como la proyección internacional, “estoy totalmente inmerso en una lucha activa por dar a conocer todavía más mi trabajo en el mundo entero”, culmina Lirone.

Fuente: marbelladirecto.com