MERCEDES LASARTE & ART WANSON GALLERY

MAYO - SEPTIEMBRE 2014
Exposición
con una selección de la colección privada de
CARMEN THYSSEN
cedida temporalmente para esta exposición


Art Wanson Group y Art Wanson Gallery en colaboración con el Museo Carmen Thyssen acoge una exposición exclusiva del afamada artista Mercedes Lasarte con una selección de piezas de la colección de una de los más reverenciados conocedores de arte en el mundo, la Baronesa Carmen Thyssen.
Esta exposición de obras museísticas organizada por Art Wanson Gallery, comisariada por Guillermo Solana director artístico del Museo Carmen Thyssen de Málaga con motivo del 60 aniversario del Marbella Club, se inauguró el jueves 29 de mayo con un cóctel exclusivo y con la presencia honorifica de la Baronesa en el legendario Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa, antiguamente residencia privada del Príncipe Alfonso von Hohenlohe; casa también de Art Wanson Gallery.
Después del cálido discurso de bienvenida de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, demostrando su apoyo incondicional por el exclusivo proyecto cultural y artístico de ámbito internacional coordinado por Art Wanson, y de una intervención muy apreciada por parte de la Baronesa Carmen Thyssen sobre la calidad de la exposición organizada por Mercedes et François Duerinckx fundadores del grupo Wanson, los invitados tuvieron la fortuna de contemplar las piezas museísticas y privadas, que se exhibieron cuidadosamente en la Galería Art Wanson así que en el salón Príncipe Alfonso en el Marbella Club Hotel.
La exposición, puesta exquisitamente en escena con maniquíes vestidos de sedas y kimonos de Mercedes Lasarte, tuvo un gran éxito. Durante la noche, la obra de Mercedes Lasarte brilló con luz propia en su estilo naïf y colorista... Pintando aquellos "recuerdos que se quedan para siempre", la artista de renombre internacional inmortaliza con magia hermosos momentos de la vida a través de coloridas y vivaz obras de arte. Gran amiga de la Baronesa Carmen Thyssen, - ellas comparten 40 años de amistad – Mercedes ha sabido nutrirse de las influencias del expresionismo, del post-impresionismo y del fauvismo. Su estilo se caracteriza por sus inconfundibles trazos, una aplicación plana de la pintura, y por la palpable musicalidad que emana de sus lienzos.
Art Wanson dedicándose a la organización de exposiciones de calidad museística en el mundo, denoto una vez más su fuerte compromiso con el arte de los siglos 19, 20 y 21.

Mercedes Duerinckx expresa particularmente su profunda gratitud a la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, por darle la oportunidad de presentar esta exquisita selección de obras de Mercedes Lasarte de su colección privada, y a Mercedes Lasarte por su confianza depositada en Art Wanson.

Agradece de manera especial y con cariño a todos sus colaboradores por su profesionalismo para la realización de esta gran exposición.

La exposición se podrá disfrutar hasta septiembre en la Galería "Art Wanson Gallery" en Marbella.

Mercedes Lasarte, Mercedes Duerinckx, La Baronesa Carmen Thyssen