Miró llena la Tate con simbolismos e historia

Es la primera retrospectiva en Londres dedicada al artista en 50 años


Miró será el gran protagonista de la muestra que ultima la Tate Modern. Será la primera ocasión en la que Joan Miró desembarca en la City en medio siglo.

La fecha prevista para la inauguración: el próximo 14 de abril. Un recorrido a través de la obra de Miró que podrá visitarse hasta el 11 de septiembre bajo el título "The Ladder of Escape".

A través de ella el visitante podrá conocer el contexto social y político que le tocó vivir y experimentar el sinsabor que emanan sus obras gracias a un lenguaje de símbolos muy particular, creado por él mismo.

Se trata de una ocasión única para disfrutar de su trayectoria a través de 150 óleos, esculturas y trabajos sobre papel, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo. Desde sus obras más tempranas como "La Granja" (1921-22), hasta algunas que le han catapultado a la cumbre del éxito, como "Le Faucheur", de 1937.

Los siguientes destinos: la Fundación Joan Miró de Barcelona y la National Gallery of Art, de Washington. En donde también podremos disfrutar de algunas obras maestras de esa época, incluido el soberbio tríptico "La esperanza de un condenado", de 1973, y documentará cómo el artista catalán captó el ambiente de protesta de finales de los años sesenta.