Niemeyer: medalla de las Artes y las Letras

Un galardón que reconoce su difusión de la cultura española a nivel internacional


Oscar Niemeyer ha sido galardonado con la medalla de las Artes y las Letras. Un reconocimiento a una trayectoria profesional plagada de éxitos. Además de su gran aportación a la difusión internacional de la cultura española.

De esta forma se suma un galardón más a su historia. Entre los demás que cuenta en su haber: el Lenin de la Paz (1963), el Pritzker (1988) y el Príncipe de Asturias (1989) hasta el León de Oro de la Bienal de Venecia (1996) o el Premio Unesco de la Cultura en 2001.

El arquitecto brasileño, a sus 102 años, se ha emocionado en el acto de entrega de la medalla. Una condecoración que le ha impuesto la ministra de Cultura española, Ángeles González-Sinde, en su estudio de Copacabana.

Entre las palabras de la ministra, las que destacan su opinión sobre el arquitecto, del cual dice "es un hombre austero, combativo y absolutamente irreductible. Consigue lo que otros pensaban que no se podía hacer".

Sin duda una trayectoria plagada de figuras que a muchos, les ha hecho soñar con lo imposible. Además, recordemos que el próximo año abre en Avilés (Oviedo) el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, su mayor proyecto europeo. Una nueva ocasión para disfrutar con su arte y dejarnos llevar por las curvas y figuras que sólo su mente es capaz de dar forma.