Proyecto TIME: Una foto de 3.000 m2 que cuenta una historia mundial por medio de Wim Tellier

BORNEM, Bélgica, September 24, 2015


El artista Wim Tellier realiza instalaciones de arte a gran escala al integrar fotos en entornos como forma de arte paisajístico. Ha conseguido prestigio internacional con los siguientes proyectos de arte: "We Wish" en 2006, en el que realizó un hinchable de 600 mal cuadrado de su hijo y lo integró en varias ciudades, con el Santa Monica Pier de Los Ángeles como última localización destacada; "Protect 7-7" en 2009, primera instalación de arte en la Antártida formada por seis hinchables de 800 m2 cuadrados; en 2013, "We Drift", una instalación de arte formada por 1.000 fotos de 16 mal cuadrado que la gente podía ver a través de una fuerza natural, un río con mareas. En el año 2014, en cooperación con Canon, completó dos instalaciones de arte en Tomorrowland. En una instalación había 46 cámaras, con el fin de hacer uno de los retratos en grupo más únicos de todos los tiempos.

Wim Tellier expanded his focus with his new art project "TIME ".

En la playa de Knokke-Heist, Bélgica, integró una imagen circular de 3.000 m2 cuadrados. Es una foto con doble imagen, siendo su sujeto principal un cangrejo vulnerable ampliado al menos 1.000 veces al de su tamaño original. El marco consiste en fotos tipo ojo de pez de paisajes únicos para los que Wim Tellier ha viajado por todo el mundo. Estas imágenes se han diseñado para dar a los espectadores una visión abierta del mundo.

El aspecto gráfico y logístico es pionero y revolucionario. El archive fotográfico supera los 400 gigabytes. Teniendo en cuenta esta resolución enorme, Canon ha impreso la imagen en 56 piezas que después se soldarán entre ellas. La foto tiene un peso de 1.800 kilos.

La foto "TIME " se puede ver durante un periodo de dos semanas frente al casino en la playa de Knokke-Heist, Bélgica. Para representar las dimensiones del hinchable hay 5 cubos, cada uno de 4 metros de altura. La gente podrá caminar por la foto y admirar las fotos de ojo de pez. Sin saberlo, contribuirán con la destrucción parcial de la obra de arte con la arena de sus zapatos. Es complicado concebir una ilustración más sorprendente de la huella ecológica del hombre. Tras la muestra, la imagen con daño conceptual se cortará en 12 cuñas. Después, Wim integrará personalmente las cuñas en 12 localizaciones destacadas de todo el mundo.

Cada localización contará su propia historia única para demostrar el impacto del hombre en el planeta.


Fuente:
PRNewswire
http://www.wimtellier.be

photos.prnewswire