Robada una obra de Dalí en Brujas

Los ladrones salieron con ella en el bolso


Una escultura de Dalí ha sido robada en Brujas. El hecho se ha producido a plana luz del día en una exposición que acoge la ciudad belga.

Se trata de la pieza "La mujer de los cajones" y mide cerca de medio metro de altura. Su peso aproximado pueden ser unos diez kilogramos, por lo que se sospecha que los ladrones pudieron ocultarla en un bolso o mochila.

Pese a lo sorprendente que puede resultar un hurto de estas características tratandose de una obra tan conocida, aún no hay indicios que apunten a culpables.

Sin embargo, la policía trabaja en lo sucedido y espera encontrar alguna pista rastreando los vídeos de las cámaras de vigilancia y seguridad.

El primer presentimiento es que puedan intentar venderla mediante mercados ocultos o fraudulentos. No en vano, la pieza tiene un valor estimado cercano a los 100.000 euros.

De momento su lugar continúa vacío dentro de la torre Belfort de Brujas, que sigue presentando al público la exposición "Museum-Gallery Xpo: Salvador Dalí". Sus fans, no obstante, podrán deleitarse con algunos de sus cuadros y dibujos más famosos.