Ruiz de Eguino, estrella de la Feria de Arte Contemporáneo de Monzón

Como países invitados participarán México y Suecia


La sexta Feria de Arte Contemporáneo de Monzón tendrá lugar los dos últimos fines de semana de abril en el Recinto de la Nave de Azucarena. Además, contará con varios escenarios complementarios para completar la cita.

Sus dos protagonistas son: el escultor vasco Iñaki Ruiz de Eguino y el Grupo Entropía. Eguino, heredero de Chillida y Oteiza, presentará sus maquetas de diedros y poliedros. Además de fotografías que muestran los lugares en los que están ubicados: España, Holanda, Francia o Hungría, entre otros. Mientras, Entropía es un conjunto formado por 18 artistas españoles y cuatro extranjeros, cuyo denominador común es su concepto plástico de libertad entremezclado con matices de inmigración y la defensa del medio ambiente.

Según sus organizadores, la pieza cumbre de la feria es el Congreso "beART/CABE" que tendrá lugar los próximos 17, 18 y 19 de abril. Una ocasión que reunirá 160 artistas de 29 países diferentes aupados por un conjunto de actividades que se desarrollarán de forma paralela al encuentro. Performances, debates, tendencias, proyectos multidisciplinares y muestras de diseñadores, completan el paquete expositivo que hacen de ésta, una feria única de encuentro tanto para profesionales como para amantes del arte contemporáneo.