Una obra de Tiziano resulta dañada en un incendio en Venecia

El agua de los camiones de bomberos llegó hasta el edificio adyacente que custodiaba el lienzo


La obra "David y Goliat" de Tiziano ha resultado dañada por un incendio. Se trata de uno de los mayores exponentes del Renacimiento italiano, que ahora ve mermado su valor por los daños sufridos por el agua arrojada por los camiones de bomberos de Venecia.

Y es que un edificio cercano a la Basílica Santa María de la Salud, donde se encuentra, comenzó a arder, y dada su disposición en el techo de la sacristita los chorros de agua llegaron hasta él.

Según el alcalde, le salva que se trata de agua dulce y no salada. Algo que habría, corroído la pintura. Así lo informa "Il Corriere della Sera".

Ahora la obra ha sido retirada para evitar que la situación se agrave. Se trata de una tela de tres por tres metros de dimensión, que había sido restaurada recientemente. En estos momentos expertos trabajan en su reparación.

Afortunadamente las llamas no han causado ningún daño estructural a la Basílica de la Salud, erigida en el siglo XVII en honor a la Virgen, tras el final de un brote de peste en la ciudad. Sin embargo, las causas del incendio aún se desconocen. Por lo que la Fiscalía de la Ciudad de los Canales ha iniciado una investigación al respecto.