El arte de la belleza


El meteórico ascenso al estrellato de Naomi Campbell entre los grandes de la fotografía y la moda


 Supermodelo, empresaria, activista y provocadora. Desde que en su adolescencia emprendiera el camino al estrellato, Naomi Campbell ha deslumbrado a todo el mundo con sus atuendos, su fuerza y su espíritu indomable. La primera modelo negra que protagonizó las portadas de la edición francesa de Vogue y de la revista TIME ha aparecido en centenares de primeras páginas de revistas, incontables reportajes y campañas publicitarias. Ha trabajado con los mejores fotógrafos de las décadas de 1980 y 1990, y también con los de la actualidad.


Esta edición limitada y firmada rinde homenaje a la extraordinaria carrera profesional de Naomi Campbell, siempre entre las mayores leyendas de la moda y la fotografía, con imágenes arrebatadoras y un texto autobiográfico exclusivo. El volumen 1 recoge los mejores momentos de la carrera de la modelo, con fotografías de Mert Alas y Marcus Piggott, Richard Avedon, Anton Corbijn, Patrick Demarchelier, Steven Meisel, Helmut Newton, Herb Ritts, Paolo Roversi, Mario Testino, Ellen von Unwerth y Bruce Weber, entre otros muchos fotógrafos de prestigio, así como instantáneas inolvidables como la divertida secuencia de Peter Lindbergh en la que la modelo baila a lo Josephine Baker en la playa francesa de Deauville para la edición italiana de Vogue o la sorprendente composición de Jean-Paul Goude en la que corre junto a un guepardo publicada por la edición estadounidense de Harper's Bazaar.

El volumen 2 presenta un exhaustivo texto autobiográfico de la propia Naomi ilustrado con portadas de revista, anuncios, fotografías personales inéditas y fotogramas de video, entre otro material. La modelo recuerda su infancia, los inicios de su carrera como modelo, su trabajo con fotógrafos legendarios y los mejores diseñadores de moda, como Azzedine Alaïa, John Galliano, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld y Gianni Versace, así como su meteórico ascenso al estrellato. Esta edición también incluye las biografías de los fotógrafos y un índice ilustrado.

Arte y moda deslumbran unidos en el volumen 1, presentado en un estuche acrílico creado por la estrella británica del arte pop Allen Jones, un objeto artístico en sí mismo. Muy conocido por sus controvertidos muebles fetiche, el artista ha mantenido un lenguaje visual único y sorprendente desde la aparición del pop art en la década de 1950. En esculturas, cuadros y litografías, Jones fusiona la figura femenina con la iconografía de la vida urbana, el consumismo y el mundo del espectáculo. Su trabajo ha protagonizado múltiples exposiciones individuales por todo el mundo y, recientemente, una gran retrospectiva en la Royal Academy de Londres. Para esta Edición de Arte sobre Naomi Campbell, Jones ha creado un estuche acrílico de contornos estilizados y superficies suaves que apelan al sentido del gusto a través del tacto mientras se explora el papel de la supermodelo en la cultura contemporánea. En palabras de Jones: "No intenta retratar a Naomi, sino condensar toda su esencia".

Edición de Coleccionista de 1.000 ejemplares numerados y firmados por Naomi Campbell en estuche artístico creado por la estrella británica del pop art Allen Jones.

  • “The book is a culmination of my life’s work. It includes all that I’ve done in the fashion business for the past 29½ years. The book is a timeline of my career, and has allowed me to remember and give credit to all the wonderful people I’ve had the pleasure of working with over the years. Because of this, it’s very special to me. It took quite a few years to put this book together, because we didn’t want to rush it. It was important both to Benedikt Taschen and I to find all of my pictures and compile them into two really beautiful books…Working with Benedikt was a great experience – I love and respect him, and I wouldn’t have wanted to create a book like this with anyone else. For me, it was a dream come true.”

    — Naomi Campbell speaking in GARAGE Magazine, London
  • “Icon, goddess, London girl. Indulge in a spot of Naomi worship with this new b

    — ES Magazine, London
  • “Few models can lay claim to such an unmistakable body, or to the unmistakable body of work inside. Campbell has coyly played Eve for Peter Lindbergh, raced against a cheetah for Jean-Paul Goude, and transformed into a silvery cyborg for Seb Janiak. Campbell has built the kind of persona that warrants a two-volume coffee-table book by tempering her out-of-this-world looks with a heavy dose of realness.”

    — New York magazine, New York


 


 




Copyright © 2015 Art Wanson Gallery